googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 19 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Inglaterra derrotó a Japón y se clasificó como primera de grupo

El ‘Equipo de la Rosa’ jugó frente a los ‘Claveles’ para cerrar el grupo D del Mundial Femenio de Francia. Luego de pasar por los peores momentos frente a las chicas del país del 'sol naciente', las inglesas contaron con Ellen White para resolver las jugadas de gol.

Inglaterra se enfrentó con Japón en la última jornada del Grupo D en la Copa Mundial de Francia 2019. Ambas selecciones se jugaban el primer puesto del grupo para avanzar a los octavos de final. Pese a que las ‘Valientes’ asediaron, las ‘Tres Leonas’ lograron vencer por 2-0.

En el primer tiempo, las inglesas se pusieron por delante rápidamente gracias al tanto de Ellen White (14’), quien aprovechó una gran habilitación de Georgia Stanway para vencer con un sutil toque a la portera japonesa. Con ese 1-0 a favor, las británicas se marcharon al descanso como primeras de grupo.

En el complemento, Japón se le vino encima a las dirigidas por Phil Neville, quienes lo pasaron realmente mal, aunque contaron con una gran portera como Karen Bardsley que detuvo todo. Además, cuando el gol de las asiáticas parecía inminente, White (84’) repitió y puso el 2-0 definitivo.

Con este resultado y sumado al dramático empate 3-3 entre Argentina y Escocia, Inglaterra se posicionó como primera de grupo con campaña perfecta, sumando 9 puntos. Por otro lado, las japonesas se quedaron con la segunda plaza tras sumar cuatro unidades.

Publicado en: Noticias