googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 19 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

¿Le alcanzará? Argentina igualó con Paraguay en el Mineirao

La 'Albiceleste' logró reaccionar y salvó un empate 1-1 ante los 'guaraníes' por la segunda fecha del grupo B en Copa América. Los dirigidos por Lionel Scaloni están obligados a ganar a Qatar para avanzar a segunda ronda, misma situación de los pupilos de Eduardo Berizzo ante Colombia.

Con más emoción que fútbol se jugó el último partido del grupo B en Copa América. En el Mineirao, Argentina logró reaccionar a tiempo y, gracias a un penal cobrado por el VAR, pudieron igualar 1-1 ante Paraguay, donde Franco Armani también se vistió de héroe para sostener la igualdad.

Argentina_Paraguay_CopaAmerica_Sanchez_Gol_GettyEl arranque del partido encontró a un conjunto trasandino consciente de sus necesidades por sumar tres puntos, por lo que buscaron atacar desde el pitazo inicial, aunque sin resultado. Los intentos del conjunto dirigido por Lionel Scaloni no terminaron en remates y siempre chocaron en la defensa rival.

Los ‘guaraníes’ hacían poco a poco su partido, aguantando en su cancha y esperando un error para aprovechar la velocidad de sus delanteros y así causar problemas en la retaguardia ‘Albiceleste’. Así, por largo minutos no hubo grandes ataques, de ningún cuadro.

El equilibrio se rompió cuando una contra de Derlis González a los 29′ terminó en un remate cruzado desviado en la defensa. De ahí en más el nerviosismo aumentó en los argentinos, terminando todo en el tanto de Richard Sánchez (37′) luego de una gran jugada de Miguel Almirón.

Ante el adverso escenario, Scaloni decidió ingresar en el segundo tiempo con Sergio Agüero en cancha. Los primeros minutos se notó el ingreso del ‘Kun’, encontrando más espacios para generar riesgo, logrando dos opciones de riesgo, una de las cuales terminó en penal cobrado gracias a la revisión en el VAR.

Argentina_Paraguay_CopaAmerica_Armani_Tapa_Penal_GettyLionel Messi (57′) no falló desde el punto penal y logró igualar la cuenta. Pero la alegría argentina quedó rápidamente en vilo, todo por una falta que cometió Nicolás Otamendi sobre Derlis González. El mismo volante se paró frente al balón y disparó, pero Franco Armani estuvo atento para evitar la ventaja ‘Guaraní’.

De ahí en más el juego comenzó paulatinamente a bajar, sin ideas para ambos elencos y corriendo más que otra cosa. Con los cambios de ambos técnicos, el juego se fue desordenando a tal punto que no hubo grandes jugadas de riesgo.

Solo Miguel Almirón logró ser una preocupación constante para la zaga argentina, pero eso no alcanzó para desequilibrar el marcador. Sin tiempo para más, Argentina y Paraguay igualaron 1-1, quedando ambos obligados a ganar en el último partido para avanzar de ronda en Copa América.

Argentina

1 - 1

Paraguay

  • Goles: 37' Richard Sánchez (PAR); 57' Lionel Messi (ARG)
    Torneo: Brasil 2019 | Grupo B | Fecha 2
    Estadio: Estadio Mineirão | Belo Horizonte | Brasil
    Árbitro: Wilton Pereira Sampaio (Brasil)
    Argentina Franco Armani; Milton Casco, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra (46' Sergio Agüero), Leandro Paredes, Giovanni Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez (67' Ángel Di María), Rodrigo De Paul (87' Matías Suárez) DT: Lionel Scaloni Paraguay Roberto Fernández; Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Rodrigo Rojas, Richard Sánchez, Matías Rojas, Derlis González (90' Juan Escobar); Federico Santander (72' Óscar Romero), Miguel Almirón (87' Celso Ortíz) DT: Eduardo Berizzo

Galería de imágenes

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias