googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 20 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Camerún eliminó a Nueva Zelanda en infartante encuentro

Las africanas lograron un triunfo agónico por 2-1 en un partido de infarto ante Nueva Zelanda, escuadra que buscaba salvarse e instalarse entre las mejores terceras. FInalmente, Camerún se instaló en los octavos de final y puso presión a Chile para conseguir una goleada histórica.

Un partido infartante se vivió en el cierre del Grupo E del Mundial Femenino. Y es que Camerún y Nueva Zelanda se jugaron todo para obtener la chance de clasificar como mejor tercera, y colocar presión a Chile en su duelo final. En plena agonía, las africanas lograron llevarse el triunfo con un 2-1 que las clasifica a octavos de final.

El primer tiempo tuvo un ritmo intenso, donde ambas escuadras buscaron el gol en todo momento, siendo las africanas quienes generaron mayor peligro, gracias a las acciones de Ajara Nchout, que no pudo superar a la portera Erin Nayler.

En el complemento, Nchout pudo brillar y convertirse en la heroína del encuentro, luego de abrir la cuenta a los 57′. Pero las cosas se complicaron cuando Aurelle Awona intentó despejar un disparo neozenlandés que terminó desviando hacia su propia portería, provocando el empate que dejaba a ambas selecciones fuera de la competencia.

Cuando todo parecía terminar, y el pitazo final estaba a punto de ser silbado, Nchout aprovechó un letal contragolpe que le dio el 2-1 final en el minuto 90+5′, lo que provocó la euforia de Camerún y la fiesta africana. Así, sumó sus únicos tres puntos despidiendo a Nueva Zelanda y se instaló en octavos de final, colocando una presión en la ‘Roja’ que debe superar por más de 3 goles a Tailandia.

Publicado en: Noticias