googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 20 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Holanda avanzó a octavos al vencer a Cánada en el Mundial

Holanda doblegó a Cánada en la última fecha del grupo E. Las europeas se impusieron por 2-1 ante el combinado norteamericano y sellaron una fase de grupos perfecta al ganar todos sus encuentros. Con el resultado, ambas selecciones avanzaron a octavos de final.

Un duelo de punteras se vivió en la definición del grupo E del Mundial femenino, en el enfrentamiento entre Holanda y Cánada. La ‘naranja mecánica’ se quedó con los tres puntos al vencer por 2-1 y ambas escuadras avanzaron a la siguiente ronda del torneo.

El partido comenzó con la temprana intervención del VAR que pudo haber terminado en un penal en favor de Cánada luego de una falta de Desieree Van Lunteren, que finalmente fue desestimada tras la revisión del vídeo al minuto 3.

Luego de un primer tiempo donde Holanda se impuso en el control de balón y la presión de pases, la apertura de la cuenta llegó en el segundo tiempo gracias a Anouk Dekker al minuto 54′. La defensora anotó gracias a la perfecta ejecución de un tiro libre.

Poco duró la ventaja ya que la canadiense, Christine Sinclair, encontró el empate a los 60′ cuando recibió una gran asistencia de Ashley Lawrence. Con el tanto, la delantera se transformó en la undécima jugadora en anotar diez goles en un Mundial Femenino.

El gol del triunfo para Holanda llegó desde el banco gracias a Lineth Beerensteyn (75), que inició una jugada por la derecha y envió el balón por el centro directo al arco, solo cinco minutos después de haber ingresado al campo de juego.

Con el resultado, la escuadra de Holanda, que finalizó primera de su grupo con 9 puntos, ganando todos sus encuentros de la fase grupal, clasificó a octavos de final. De igual forma lo hizo Cánada, que a pesar de la derrota sumó 6 unidades y se quedó con el segundo lugar.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES