googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 20 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Rueda: «No hay nadie descartado, pero jugarán los que están mejor»

El técnico de la selección chilena aseguró que Arturo Vidal, Gabriel Arias y José Pedro Fuenzalida no están en plenitud de condiciones, aunque confía en su recuperación para que sean de la partida ante Ecuador. "Todo pasará por la respuesta de los jugadores", sostuvo.

Preocupación hay en la selección chilena por la situación de Arturo Vidal, Gabriel Arias y José Pedro Fuenzalida para enfrentar a Ecuador. Reinaldo Rueda, técnico de la ‘Roja’, aseguró que ninguno de los jugadores está descartado, pero será este viernes 21 de junio cuando se tome la última decisión.

Rueda_Conferencia_Getty_2«Después de estos juegos intensos, quedan traumatismos normales, están en proceso de rehabilitación. Es cuestión de horas y mañana se les evaluará para ver cómo responden. Todo va  a pasar por las respuestas de los jugadores. No hay mejor doctor que el mismo paciente», sostuvo el entrenador colombiano.

En la misma línea, el deseo de ‘Triple R’ espera que «podamos repetir el equipo. Todo pasará por las evaluaciones previas al partido. Encontrar un equipo no es fácil, ojalá se pueda mantener, aunque el rival es diferente».

Asimismo, Rueda adelantó que «no hay jugador descartado totalmente, espero que reaccionen bien. Quizás hay algunos más sensibles que otros, pero la idea es no correr riesgo. En este tipo de torneo, siendo optimista, es seguir progresando. Por algo son 23 jugadores, por más que no todos estén en las condiciones que uno quiere. Hay que colocar en la cancha a los que mejor están».

DIFERENCIAS ENTRE JAPÓN Y ECUADOR
«No será muy drástico el cambio, de todos modos será un rival con otra madurez y otra experiencia. Enfrentamos a un Japón muy joven y que está preparando para los Juegos Olímpicos. Será un partido diferente».

Rueda_Conferencia_Getty_3LA ‘TRI’ COMO RIVAL
«Ecuador ha hecho muy buenos juegos, quizás no los resultados esperados. El partido con Uruguay no lo analizamos, para nosotros fue un accidente».

MOMENTO DE ALEXIS SÁNCHEZ
«Hablé con Alexis sobre su posicionamiento en cancha, que no se desesperara. Hizo buenos movimientos y pudo anotar, que lo tranquilizó. Además dio el pase gol para Vargas. Pero lo importante era que se tranquilizara, que se calmara».

¿EL TRIUNFO ANTE JAPÓN CALMÓ EL AMBIENTE?
El grupo está muy convencido, es muy noble y receptivo, que trabaja muy bien. Por fortuna hay esa dinámica, con una gran cultura de entrenamiento, por lo que agradezco a mis antecesores. Hay que frenarles su intensidad en los entrenamientos, después lo que hay al redor, es normal cuando está el deseo de ser siempre el mejor.

RECAMBIO EN LA ‘ROJA’
Son hombres exitosos, que dieron una gran satisfacción a Chile, y para los jóvenes, hay una exigencia altísima. Hay que respetar la historia, pero el presente es la actualidad y la exigencia. Mañana hay que ratificar la categoría y jerarquía del fútbol chileno

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias