googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 20 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Japón sorprendió a Uruguay y sumó su primer punto

La ‘Celeste’ jugó contra los ‘Samuráis Azules’ en la segunda fecha de la Copa América. Luego de un intenso y físico partido, ambas selecciones igualaron 2-2, repartiendo unidades. El VAR fue nuevamente protagonista al pitar un penal a favor de los sudamericanos que Suárez cambió en gol.

Uruguay jugó contra Japón en la segunda jornada del Grupo C en Copa América. Tras un verdadero partidazo, donde los asiáticos estuvieron por delante del marcador en doble instancia, los equipos igualaron 2-2 y deberán esperar a la última fecha de la fase de grupos para asegurar la clasificación.

Japon-Uruguay_Copa-America_2019_gettyEn el primer tiempo, los ‘Claveles’ presionaron y jugaron con buenos pases, complicando a un cuadro ‘Charrúa’ que se vio bastante mal. Tan mal que a los 25’, Koji Miyoshi engañó a Fernando Muslera y disparó al palo contrario del portero para colocar el 0-1 y la sorpresa en el partido.

Luego, Edinson Cavani recibió una patada en su pie derecho dentro del área, el árbitro consultó el VAR y pitó penal a favor de Uruguay. Luis Suárez (32’) cambió el pena máxima por gol y puso el 1-1. Terminando el primer tiempo presionando, pero sin conseguir otro gol.

En el complemento, fueron nuevamente los japonenses quienes se pusieron delante en el marcador. Miyoshi (59’) remató tras un rebote de Muslera en área chica, poniendo la venetaja y su segundo personal. Sin embargo, José María Giménez (66’) remató de cabeza tras un córner servido por Nicolás Lodeiro y empató nuevamente el partido.

Uruguay_Celebrando_Japon_Copa-America_2019_gettyTras el empate, la escuadra multicampeona del certamen se vino al ataque constantemente. Presionó, colocó centros y cortó todo ataque asiático, teniendo a Diego Godín como la principal arma en defensa que anulaba los ataques rivales y luego iniciaba él mismo la contra. Pero aun así no pudo romper la barrera del empate y finalizó con un 2-2.

Con este resultado y a la espera de lo que puedan hacer Chile y Ecuador, Uruguay se posicionó primera de grupo con cuatro puntos. Mientras que Japón alcanzó su primera unidad y subió al tercer puesto, superando al cuadro de la ‘Tri’ que no registra puntaje y por debajo de la ‘Roja’ que posee tres.

Uruguay

2 - 2

Japón

  • Goles: 25' 59' Koji Miyoshi (JAP); 32' Luis Suárez (URU); 66' José María Jiménez (URU).
    Torneo: Copa América Brasil 2019 | Fase de grupos | Segunda fecha | Grupo C
    Estadio: Arena Do Gremio | Porto Alegre | Brasil
    Árbitro: Andrés Rojas (Colombia)
    Uruguay Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt (28' Giovanni González); Nahitan Nández (60' Giorgian De Arrascaeta), Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Nicolás Lodeiro (73' Federico Valverde); Luis Suárez, Edinson Cavani. DT: Óscar Tabárez Japón Eiji Kawashima; Tomaki Iwata (87' Yugo Tatsuta), Naomichi Ueda, Takehiro Tomiysau, Daiki Sugioka; Koji Miyoshi (83' Takefusa Kubo), Gaku Shibasaki, Ko Itakura, Shoya Nakajima; Shinji Okazaki, Hiroki Abe (67' Ayase Ueda). DT: Hajime Moriyasu

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Brasil 2019 » COPA AMÉRICA » Uruguay