googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 20 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Tabárez y el empate: “Erramos y recibimos goles evitables”

El técnico de la selección uruguaya se mostró disconforme con el partido jugado frente a Japón, donde se encontró dos veces abajo del marcador y terminó empatando 2-2. El ‘Maestro’ asumió que dejó escapar parte del primer tiempo y que tuvieron la culpa en los goles recibidos.

Uruguay se enfrentó a Japón en la segunda fecha del Grupo C por Copa América. Los ‘charrúas’ iniciaron de mala manera el partido y terminaron empatando 2-2. Óscar Tabárez, entrenador de la ‘Celeste’, asumió que el equipo no fue igual de efectivo que el rival, y que pudieron hacer más en los goles en contra.

“Recién en los últimos 15 minutos del primer tiempo tomamos dinámica. Más allá que cometimos errores, tuvimos las mejores chances. En el segundo tiempo pasamos a controlar el partido, pero recibimos goles evitables. Si la pelota no entra, no es gol. Japón fue efectivo en las que tuvo”, confesó Tabárez luego de empatar frente a un cuadro asiático que sorprendió en el partido.

Además, el ‘Maestro’ valoró el trabajo que realizó su equipo, reponiéndose en doble instancia para no quedarse sin sumar puntos. “Me quedo con la lucha por no perder. No es fácil recuperarse del resultado dos veces. Vi muchas cosas que sirven para pensar en lo que viene y muchas de ellas positivas”, explicó.

Por otro lado, Tabárez analizó lo que le espera a la selección de Uruguay en la Copa, donde peligra su clasificación. “Preocupado no estoy. Aunque no hay mucho tiempo, son encuentros decisivos que vamos a ver cómo nos encuentra en la tabla. Mañana falta jugarse un partido de la serie”, dijo en relación al encuentro con Chile.

Por último, habló acerca de Diego Laxalt, quien debió salir sustituido temprano en la primera mitad. “Laxalt sintió un dolor muscular. Por supuesto que preocupa porque son lesiones que no tienen una recuperación corta. Todavía no tengo los detalles, pero espero que no sea nada muy grave”, finalizó.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Brasil 2019 » COPA AMÉRICA » Uruguay 
Jugadores relacionados: » Óscar Tabárez