googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 21 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Rueda tras la clasificación de Chile: «El partido fue rarísimo»

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, comentó el triunfo del combinado nacional por 2-1 ante Ecuador, partido que determinó la clasificación de la 'Roja' a cuartos de final de la Copa América 2019. En la instancia, el técnico colombiano enfatizó en la dificultad del encuentro.

Tras el triunfo de Chile por 2-1 a Ecuador y la clasificación a cuartos de final de la Copa América de Brasil 2019, el director técnico de la ‘Roja’, Reinaldo Rueda, analizó el encuentro, donde fue enfático en la dificultad del rival que por momentos superó al combinado en nacional.

«Era un partido muy difícil, Ecuador venía de un resultado adverso y se tuvo la fortuna de abrir el marcador rápido. Faltó inteligencia para mantener el resultado en el primer tiempo, Ecuador reaccionó muy bien y perdimos el orden. Esto hace que quizás no hemos hecho un muy buen partido, pero sabíamos que era un partido definitivo», comenzó diciendo en conferencia de prensa.

«Hubo pasajes en que el equipo expresó lo que saben hacer, pero nos faltó redondearlo. El partido es difícil, se ve raro, se ve rarísimo, porque ganamos y por fortuna se anotó en tiempos fortunos».

Sobre el estado físico de Alexis Sánchez que declaró molestias en uno de sus tobillos tras el partido, comentó: «Por fortuna no fue el mismo tobillo de la lesión en Manchetser United». Mientras que al ser consultado por el bajo rendimiento del portero Gabriel Arias, señaló: «Lo de Arias no se si le afectó los dos días de para que hizo, contra Japón tuvo dos situaciones similares que las hizo muy bien. Esperar que se recupere y que lo podamos tener».

Al ser consultado por como enfrentará a Uruguay en el partido que decidirá el primer y segundo lugar del grupo C, el estratega colombiano indicó que tratará de evitar correr riesgos. «El rival tiene 24 horas más de recuperación que nosotros. Ante Uruguay evitaremos correr riesgo, pero el posicionamiento va a ser importante», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Reinaldo Rueda