googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 21 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Chile uno a uno: La ‘Roja’ supo cerrar el partido ante Ecuador

La selección chilena aseguró un cupo en cuartos de final de la Copa América 2019 tras vencer a Ecuador por 2-1 en duelo válido por la segunda fecha del grupo C. Si bien a la 'Roja' le costó para quedarse con los tres puntos, gracias al trabajo en conjunto pudieron sacar la tarea adelante.

Por Patricio Muñoz V. 

1- Gabriel Arias: El portero titular de la era al mando del entrenador Reinaldo Rueda fue uno de los puntos bajos en este duelo, ya que cometió el penal que terminó siendo el descuento de Ecuador y posteriormente casi se va expulsado tras una fuerte entrada al salir a disputar un balón fuera del área.

4. Mauricio Isla: El histórico lateral derecho de la Selección tuvo una activa participación, mejorando su rendimiento después del último partido ante Japón. En el complemento no dio mayores espacios por su orilla ante los ataques ecuatorianos.

3. Guillermo Maripán: El central que es tentado desde la Premier League tuvo un partido parejo, donde se cerró bien junto a Gary Medel en el fondo y también hizo daño en el ataque al momento de ir a disputar el balón en los tiros de esquina.

17. Gary Medel: El capitán de la ‘Roja’ nuevamente fue la voz de mando en la zaga nacional, donde ordenó las últimas dos líneas para poder aguantar el marcador.

15. Jean Beausejour: El lateral izquierdo nuevamente fue uno de los puntos altos, mostrando un rendimiento muy distinto al que realiza cada fin de semana en Universidad de Chile. Manejó el juego por su banda y se asoció de gran forma con Alexis Sánchez para hacer daño.

13. Erick Pulgar: El antofagastino volvió a dejar una gran impresión con su buen manejo en el mediocampo y en las jugadas preparadas, sorprendiendo en más de una ocasión a la retaguardia ecuatoriana.

20. Charles Aránguiz: El ‘Príncipe’ hizo un mejor partido que ante Japón, mostrándose mucho mas activo y siendo agente protagonista en los ataque chilenos, de hecho fue partícipe de la habilitación a Alexis Sánchez en el segundo gol.

8. Arturo Vidal: El volante del Barcelona marcó presencia en mitad de cancha, donde sacó del partido a un par de jugadores ecuatorianos que se enfrascaron en mas de alguna discusión con el ‘King’. Una falta sobre él terminó en la expulsión de Gabriel Achilier.

6. José Pedro Fuenzalida: El referente de Universidad Católica volvió a dejar la vara alta para los atacantes que aspiran a hacerle compañía a Alexis y Vargas. El Chapa abrió la senda del triunfo para la ‘Roja’ y gracias a su velocidad pudo equiparar fuerzas con los laterales de la mitad del mundo.

7. Alexis Sánchez: El tocopillano volvió a demostrar mejorías de su nivel, anotando el 2-1 definitivo del ‘Equipo de Todos’ en un momento clave del encuentro. Además, tomó las banderas del ataque y supo realizar el trabajo sucio en los minutos finales al terminar como único delantero.

11. Eduardo Vargas: El delantero del Tigres de la Liga MX volvió a ser el ‘9’ que necesitaba la Selección, imponiendo su presencia entre los defensores ecuatorianos. Si bien no pudo marcar, se creó alguna oportunidad que incomodó a la zaga rival.

5. Paulo Díaz (70′): El defensor que milita en medio oriente ingresó para asegurar el marcador, tarea que llevó a cabalidad sin correr mayor peligro, asociándose de gran forma con Medel y Maripán.

16. Pablo Hernández (86′): El ‘Tucu’ impuso presencia en el mediocampo para cortar los circuitos del ‘Bolillo’ Gómez, además de iniciar un par de contragolpes en los minutos finales.

18. Gonzalo Jara (90+2′): A pesar de jugar poco más de tres minutos, el central de Estudiantes de La Plata no tuvo mayores problemas para ingresar y asociarse con Medel, Maripán y Díaz, poniendo la traba final a la zaga chilena.

DT. Reinaldo Rueda: El estratega colombiano se la jugó y mandó al campo de juego lo mejor que llevó a esta Copa América, arriesgando incluso a Vidal, Arias y Fuenzalida que estuvieron con molestias durante la semana. En el complemento apostó por cerrar el partido mandando tres cambios defensivos, lo que terminó resultando con el triunfo por 2-1.

Publicado en: Noticias