googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 22 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Venezuela clasificó a cuartos de final y sentenció a Bolivia

Este sábado se definieron los dos clasificados del grupo A de esta Copa América de Brasil 2019, donde la sorpresa la dio Venezuela al golear por 3-1 a Bolivia en Belo Horizonte, ingresando directamente a la ronda de los ocho mejores y de pasó eliminó a los altiplánicos del certamen.

Venezuela dio la sorpresa en el grupo A de la Copa América 2019 al clasificarse en el segundo lugar de su zona a la ronda de los cuartos de final, ya que este sábado 22 de junio goleó por 3-1 a Bolivia en Belo Horizonte y superó a Perú en la tabla de posiciones por diferencia de gol. Además, sentenció la eliminación del combinado altiplánico.

Los dirigidos por Rafael Dudamel comenzaron concentrados este duelo, donde a los dos minutos se pusieron en ventaja con un cabezazo de Darwin Machís, gol que les dio la opción de controlar las acciones por el resto del primer tiempo.

En el complemento nuevamente apareció Machís para estirar la ventaja a los 55′, mientras que la reacción boliviana llegó recién en los 82 a través de Leonel Justiniano.

Pero la escuadra ‘llanera’ no quiso perder su opción de avanzar de fase aprovechando la goleada que le propinó a Brasil a Perú por 5-0, y Josef Martínez decretó el 3-1 de la ‘vinotinto’ a los 86 minutos.

Con este resultado Venezuela clasificó a cuartos de final en el segundo lugar del grupo A con cuatro puntos y más dos goles en la diferencia de anotaciones, quedando por delante de Perú y por detrás de Brasil. Por su parte Bolivia se despidió del torneo sin sumar puntos y anotando solo en dos oportunidades.

Bolivia

1 - 3

Venezuela

  • Goles: 2' y 55' Darwin Machís (VEN); 82' Leonel Justiniano (BOL); 86' Josef Martínez (VEN).
    Torneo: Copa América 2019 | Fase de grupos | Fecha 3 | Grupo A
    Estadio: Mineirão | Belo Horizonte | Brasil
    Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)
    Bolivia Carlos Lampe; Marvin Bejarano (72' Roberto Fernández, Luis Haquim, Adrián Jusino, Diego Bejarano; Fernando Saucedo, Leonel Justiniano, Paul Arano, Ramiro Vaca, Leonardo Vaca (34' Raúl Castro); Marcelo Moreno Martins (78' Gilbert Álvarez).

    Trajetas amarillas: 6' Justiniano; 63' Castro.
    DT: Eduardo Villegas Venezuela Wuilker Fariñez; Roberto Rosales, Luis Mago, Jhon Chancellor, Ronald Hernández; Júnior Moreno, Tomás Rincón, Juan Pablo Añor (59' Yeferson Soteldo); Darwin Machís (73' Josef Martínez), Jefferson Savarino y Salomón Rondón (86' Jhon Murillo).

    Tarjetas amarillas: No hubo.
    DT: Rafael Dudamel

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias