googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 22 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Brasil goleó a Perú y clasificó en el primer lugar del grupo A

El anfitrión de esta Copa América, Brasil, goleó por 5-0 a Perú en el partido correspondiente a la tercera fecha del grupo A y avanzó liderando su zona a cuartos de final, dejando complicados a los del ‘Rímac’ que deberán esperar para ver si pueden clasificar como mejor tercero.

Este sábado 22 de junio la selección anfitriona de esta Copa América 2019, Brasil, debía definir su posición en el grupo A y lo realizó sin muchas trabas frente al combinado de Perú. Con una goleada por 5-0 en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, los dirigidos por Tite se aseguraron el primer lugar de su zona. Mientras que, por su parte, los del ‘Rímac’ vieron como sus posibilidades se redujeron considerablemente, ya que Venezuela ocupó la segunda plaza a la siguente ronda.

Los locales se pararon en cancha con solo una idea en mente: clasificar primero. Situación que desde temprano se fue resolviendo en favor de la ‘Verdeamarela’, cuando a los 12’ Casemiro abrió la cuenta para el ‘Scratch’.

Luego de ello, y a pesar de que Perú le puso velocidad al encuentro, el partido se dio completamente para los brasileños, logrando a los 19’, luego de un error del portero peruano, Pedro Gállese, el segundo tanto en pies de Roberto Firmino.

A los 32’ de la primera parte, Everton, luego de una magnifica jugada por la banda derecha, puso el 3-0, resultado que se mantuvo hasta el final de los 45 minutos.

Sin embargo, Brasil no se contentaría con aquel marcador y siguió empujando hacia el arco ‘incaico’. En el minuto 53 Dani Alves puso el cuarto en favor de los locales. Y finalmente para sellar la goleada, Willian a los 90’ marcó el 5-0 definitivo. Eso si, la goleada pudo ser mayor, ya que en los descuentos Gabriel Jesús falló un penal ante la tapada de Gallese.

Con este resultado Brasil clasificó a cuartos de final en el primer lugar del grupo A con siete puntos y dejó a Perú con pocas chances de seguir en competencia, ya que los de Ricardo Gareca cayeron al tercer puesto por diferencia de gol y con cuatro unidades. Ahora deberán esperar el desenlace de los otros grupos para ver si continúan en competencia como uno de los mejores terceros lugares.

Brasil

5 - 0

Perú

  • Goles: 12' Casemiro (BRA); 19' Roberto Firmino (BRA); 32' Everton (BRA); 53' Dani Alves (BRA); 90' Willian (BRA).
    Torneo: Copa América 2019 | Fase de grupos | Fecha 3 | Grupo A
    Estadio: Arena Corinthians | Sao Paulo | Brasil
    Árbitro: Fernando Rapallini
    Brasil Alisson; Filipe Luis (57' Alex Sandro), Marquinhos, Thiago Silva, Dani Alves; Casemiro (70' Allan), Arthur, Phipippe Coutinho (77' Willian); Everton, Gabriel Jesús y Roberto Firmino.

    Tarjetas amarillas: 10' Casemiro; 78' Silva.
    DT: Tite Perú Pedro Gallese; Miguel Trauco, Luis Abram, Miguel Araujo, Luis Advíncula; Renato Tapia, Yoshimar Yotún (46' Edison Flores), Andy Polo, Christian Cueva (67' Josepmir Ballón), Jefferson Farfán; Paolo Guerrero (55' Christofer Gonzales).

    Tarjetas amarillas: 16' Yotún; 81' Advíncula.
    DT: Ricardo Gareca

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias