googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 23 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Rueda: “Chile marcó diferencias y merece quedar primero”

El técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, habló en la previa del encuentro con Uruguay, lo que significará el término de la fase de grupos en Copa América. En base a lo realizado por la ‘Roja’, el entrenador aseguró que el equipo merecer el primer lugar del grupo.

Chile jugará con Uruguay en el último partido válido por el Grupo C de la Copa América. En la previa de este encuentro, Reinaldo Rueda, técnico de la Selección, aseguró que los jugadores en base a su esfuerzo y buen juego, merecen quedarse con el liderato del grupo y aprovechar los beneficios.

“Chile marcó diferencias y se merece terminar primero, y tiene otra consideración. Si ganamos y somos primeros, vamos a tener cuatro días de descanso, desde ese punto de vista es vital poder lograr la victoria mañana. Así los podemos liberar del stress de la competencia”, afirmó el DT colombiano en conferencia de prensa.

Además, el técnico de la ‘Roja’ aseguró que Uruguay es de temer y no debe ser subestimado. “Han consolidado una mística que los caracteriza, son un ejemplo para el mundo. Es un país competitivo, tiene un buen nivel de selección con tan poca población, mantienen ese status y es un firme candidato a ganar la Copa América”.

Por otro lado, Rueda habló acerca de la situación de Alexis Sánchez, quien es duda para el partido. “Hay que ver cómo reacciona después de la práctica. Nadie lo va a precipitar. También valoraremos lo que sienta el jugador. Pero no podemos correr riesgos, porque tenemos la tranquilidad de haber pasado de ronda y no podemos darnos el lujo de perder jugadores para las próximas”.

Por último, el entrenador habló acerca de la acumulación de amarillas del equipo. «Es un tema a considerar. No nos podemos guardar nada, y si nos toca cambiar jugadores, hay hombres con deseo que cumplen bien y Liverpool nos dio una lección de que por muchos nombres que haya no son irreemplazables», finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Reinaldo Rueda