googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 24 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

EE.UU ratificó favoritismo y eliminó a España de Mundial

Las norteamericanas continúan con su invicto, esto tras vencer a España en un complicado encuentro que terminó en un 2-1 a favor de las campeonas vigentes. Un penal polémico ayudó a que se quedaran con el triunfo. Ahora esperan a su rival que puede ser Suecia o Canadá.

Estados Unidos llegó a octavos de finales de forma invicta y con una enorme diferencia de goles a su favor, y quería ratificar su candidatura a quedarse con el título del Mundial Femenino de Francia 2019 ante España en los octavos de finales. Y lo logró con un apretado 2-1 que incluyó un polémico cobro de penal que pesó sobre la ‘Roja’ de Europa.

El partido comenzó de forma intensa, con Estados Unidos generando varias ocasiones de peligro en los cinco primeros, hasta que una falta en el área provocó un penal que Megan Rapinoe definió de forma espectacular, abriendo la cuenta para las norteamericanas a los 6′. Pero tan solo cuatro minutos después de esta jugada, Jennifer Mercado aprovechó una mala salida de la portera Alyssa Naeher para anotar el empate a los 9′.

El resto del encuentro se llevó a cabo con muchas ocasiones de gol por parte de ambas escuadras, llegando incluso las españolas a poner en peligro el invicto de Estados Unidos, pero un polémico cobro penal a los 71′ ayudó a las norteamericanas a romper la igualdad a través de Megan Rapinoe. Incluso el VAR ratificó que la jugada correspondía un tiro de penalización, aunque en ningún momento se ve un contacto peligroso de la defensora española.

Así, Estados Unidos clasificó a la siguiente fase, ratificando su calidad de favorita, y espera a su rival que saldrá del duelo entre Suecia y Canadá. De ganar las suecas, sostendrían su revancha ante las norteamericanas, luego de caer por 2-0 en la fase grupal.

Publicado en: Noticias