googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 24 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ cayó ante Uruguay y cedió el primer lugar del grupo C

Este lunes se cerró la fase de grupos de la Copa América Brasil 2019, donde la 'Roja' jugó un intenso partido ante Uruguay en el estadio Maracaná, cayendo por 1-0 con solitario gol de Edinson Cavani en la recta final. Con esto, Chile quedó en el segundo lugar del grupo C.

Por Patricio Muñoz V.

La selección chilena masculina cerró la fase de grupos de la Copa América Brasil 2019 este lunes 24 de junio ante Uruguay en el estadio Maracaná, donde la ‘Roja’, ya clasificada a cuartos de final, no pudo imponerse ante los ‘charrúas’, cayendo por la mínima en el final del encuentro.

Chile saltó a la cancha sin cuatro titulares, donde Arturo Vidal, José Pedro Fuenzalida, Mauricio Isla y Jean Beausejour vieron el duelo desde el banco de suplentes. Pero de igual forma los dirigidos por Reinaldo Rueda hicieron un correcto primer tiempo y supieron contrarrestar el potente ataque uruguayo con una línea de cinco en el fondo.

Los bicampeones de América comenzaron de gran forma el partido, atacando constantemente al combinado ‘charrúa’, quienes usaron constantemente la falta para cortar las subidas chilenas. Al pasar los minutos los pupilos de Óscar Tabárez comenzaron a hacerse de la posesión del balón, equilibrando las acciones hasta el término de la primera etapa.

En el complemento la ‘Roja’ nuevamente empezó de mejor forma, aunque sufrió con la sustitución del capitán Gary Medel en los 54′ por molestias físicas, siendo reemplazado por Igor Lichnovsky.

Tras esto, el dominio de Chile continuó extendiéndose, teniendo la situación más clara de gol pasado los 25 minutos del segundo tiempo, donde tras un centro de Óscar Opazo el balón le quedó a Paulo Díaz, quien cabeceó y el balón fue sacado en la línea de la portería oriental por José María Giménez.

Pero ante la no concreción de las jugadas por parte de los nacionales, Uruguay tuvo una oportunidad en los 81′ que la aprovechó con un cabezazo de Edinson Cavani que fue imposible de atajar para el portero Gabriel Arias, anotación que puso a los orientales por encima de Chile en el grupo.

Con este resultado, Uruguay clasificó a cuartos de final en el primer lugar del grupo C con siete puntos, dejando a Chile en el segundo puesto, también clasificado, con seis unidades.

Ahora los de Tabárez se enfrentarán con Perú, mientras que la ‘Roja’ hará lo propio ante el ganador del grupo B, Colombia el próximo viernes 28 de junio.

 

Chile

0 - 1

Uruguay

  • Goles: 81' Edinson Cavani (URU).
    Torneo: Copa América 2019 | Fase de grupos | Fecha 3 | Grupo C
    Estadio: Maracaná | Río de Janeiro | Brasil
    Árbitro: Raphael Claus (Brasil)
    Chile Gabriel Arias; Óscar Opazo, Gonzalo Jara (90' Nicolás Castillo), Gary Medel (54' Igor Lichnovsky), Guillermo Maripán, Paulo Díaz; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Pablo Hernández; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (78' Junior Fernandes).

    Tarjetas amarillas: No hubo.
    DT: Reinaldo Rueda Uruguay Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez, Giovanni González; Rodrigo Betancur, Federico Valverde (Sebastián Coates), Nicolás Lodeiro (46' Nahitan Nández), Giorgian De Arrascaeta (76' Jonathan Rodríguez); Edinson Cavani y Luis Suárez.

    Tarjetas amarillas: 69' González.
    DT: Oscar Tabárez

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias