googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 24 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Uno a Uno: Chile tuvo un ingrato partido y cayó ante Uruguay

La selección chilena tuvo un ingrato partido y cayó ante Uruguay en el cierre del grupo C de la Copa América, en el cual los 'Charrúas' mostraron efectividad y lograron anotar. Chile se medirá ante Colombia en los cuartos de final, mientras que Uruguay chocará contra Colombia.

Por Ignacio Salinas R.

1. Gabriel Arias: El meta se mostró inseguro en el mano a mano contra Luis Suárez, además de no estar fino con los pies. De todos modos se repuso tapando la más clara por parte del mismo Suárez, y ganando por alto en los balones detenidos. Pudo haber hecho algo más en el gol de Cavani.

17. Gary Medel: Se mostró seguro y fino en la salida, recuperando balones y distribuyéndolo de la mitad de cancha hacia adelante. Tuvo buenas asociaciones con Jara en defensa, además de anticipar en el momento indicado. Salió lesionado en el minuto 55.

18. Gonzalo Jara: El histórico defensa jugó su primer partido como titular, en el cual tuvo un aceptable rendimiento. Sacó una pelota de la línea de Luis Suárez, y junto a Medel lograron detener los ataques de la saga uruguaya. Falló en la marca en el gol de Cavani, dejándolo saltar solo.

3. Guillermo Maripán: El defensa del Alavés se mostró débil en el mano a mano, siendo sobrepasado en más de una ocasión por la saga ‘Charrúa’. Por aire se hizo respetar y logró ser prenda de garantía en los balones parados.

13. Erick Pulgar: Nuevamente fue el encargado de conectar la saga defensiva con los atacantes. Se mostró seguro en la salida y fue capaz de dar un respiro al equipo. Muy buenos cambios de frente, pero erró dos pases que para su fortuna, no tuvieron mayor repercusión.

5. Paulo Díaz: El polifuncional jugador se mostró solido atrás. Tuvo buena comunicación con los defensas, frente a lo cual logró ser gran aporte en el retroceso. Tuvo una clara chance de abrir el marcador en el segundo tiempo con un cabezazo, pero este fue interceptado en la línea.

21. Óscar Opazo: Fue uno de los puntos altos. Estuvo atento en defensa marcando de buena forma, pero también logró asociarse de buena forma en ofensiva con Alexis Sánchez. Remató un par de veces al arco, pero no logró incomodar mucho a Muslera.

20. Charles Aránguiz: El volante del Bayer Leverkusen se mostró atento en la marca, y mostrando un gran despliegue físico. Estuvo atento para ser un constante agente para rebotar el balón. Tuvo el remate más claro en el primer tiempo que logró desviar Muslera.

16. Pedro Pablo Hernández: Partido de alto roce por parte del ‘Tucu’. Se llevó todo el trabajo sucio, pero se hizo fuerte por aire. Tuvo un bajo segundo tiempo donde paso desapercibido.

7. Alexis Sánchez: El punto más alto de Chile. Encaró, dio buenos pases, y remató al arco. No tuvo buena suerte frente al arco, pero incomodó en más de una ocasión a la saga uruguaya. En el segundo tiempo tuvo que retrasarse para tener el balón.

11. Eduardo Vargas: Gran primer tiempo, teniendo buenas asociaciones con Alexis, pero no logró rematar ni generar mayor peligro en el área. Su juego se basó más en arrastrar marcas.

2.  Igor Lichnovsky (55′): Entró en reemplazo de Gary Medel. Estuvo bien en la marca, aunque en el gol de Cavani pudo hacer algo más.

19. Junior Fernandes (77′): Fue el reemplazo de Eduardo Vargas, pero no logró generar ocasiones de peligro.

9. Nicolás Castillo (90′): Ingresó en los últimos minutos, sin tener mayor participación en el juego.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Óscar Tabárez » Reinaldo Rueda