googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 25 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Sánchez y Aránguiz: Los puntos más altos de Chile en primera fase

Terminó la fase de grupos de la Copa América y Chile quedó en el segundo lugar del grupo C, dando buenas actuaciones de fútbol. Sánchez y Aránguiz fueron los puntos más altos en la primera ronda, colaborando con asistencias o goles que ilusionan con el tricampeonato.

Terminó la primera fase de la Copa América, en la cual Chile terminó segundo en el grupo C con 6 puntos, con dos contundentes victorias ante Japón y Ecuador, pero no pudo ante un pragmático Uruguay que se quedó con el liderato del grupo. En ese sentido, es que Charles Aránguiz y Alexis Sánchez fueron los puntos más altos de la ‘Roja’ en la primera ronda del certamen.

El oriundo de Puente Alto nunca decepciona. Su visión de juego y alto despliegue físico siempre lo hacen ser uno de los mejores de la cancha, aunque pasa colado siempre en desmedro de los más vistoso. En los tres partidos ha aportado con tres asistencias, dejándolo como líder en la categoría en lo que va de Copa América.

Además ha sido un constante agente ofensivo y defensivo, manteniéndose atento a las transiciones y marcando atrás, pero también presionando la salida del rival y buscando el arco, incomodando en más de una ocasión a los porteros rivales.

El caso de Alexis es diferente. El tocopillano llegó con dudas al certamen continental producto de una lesión y su mala temporada en el United. Pero todo quedó atrás. El ‘7’ de la selección ha sido punzante, rematando siempre desde fuera del área, pero colaborando con centros y asociaciones por la banda con los laterales.

Sus dos goles también lo perfilan como uno de los lideres en goleo en la competencia, misma cantidad que logró en toda la temporada en el United. Además lleva dos asistencias, dejando claro que no solo piensa en el juego individual.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez » Charles Aránguiz