googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 25 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Chile lideró las recuperaciones en la primera fase de Copa América

La primera fase de la Copa América de Brasil dejó magnificas estadísticas, en las que Chile comanda las asistencias y recuperaciones de balón, pero también fue el que más faltas cometió. Vargas y Sánchez lideran la tabla general de goleadores del certamen.

Terminó la primera fase de Copa América de Brasil y es momento de revisar los números que dejó esta. En ese sentido es que Chile fue el conjunto que más infracciones cometió en los tres partidos, con un total de 51, pero recibió una menos que las cometidas (50). Por otro lado lideró las recuperaciones de balón con 59.

Se anotaron 46 goles en la fase de grupos, de los cuales fueron 28 tantos de jugada, 10 de cabeza, 6 de penal y 2 goles en contra, dejando un promedio de 2.56 goles por partido. No hubo goles de tiro libre. Brasil fue el máximo goleador con un total de ocho tantos.

Los arqueros también brillaron, dejando un total de 102 atajadas en 18 partidos jugados. Japón y Ecuador, dos de los equipos eliminados (junto a Qatar y Bolivia), fueron los combinados con más atajadas, alcanzando las 14.

En cuanto a los pases, el volante de Brasil Arthur fue el que más aportó con 317, pero también el que más faltas sufrió con 12. Por su parte, Wílmar Barrios de Colombia fue el más preciso en pases con un 95.6% de efectividad.

Charles Aránguiz fue el que más asistencias dio con 3, mientras que la tabla de goleadores es liderada por Philippe Coutinho y Everton de Brasil, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez de Chile, los uruguayos Luis Suárez y Edinson Cavani, Duvan Zapata de Colombia, Darwin Machís de Venezuela y el japonés Koji Miyoshi, quienes llevan un total de dos anotaciones cada uno.

Fuente: DataFactory
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Reinaldo Rueda