googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 25 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Italia avanzó a cuartos de final del Mundial tras derrotar a China

Por lo octavos de final del Mundial Femenino se enfrentaron las selecciones de Italia y China. A pesar del dominio de la asiáticas, las 'azurri' sellaron su paso a la siguiente ronda al imponerse por 2-0 con goles de Valentina Giacinti (15') y Aurora Galli (49').

Dominó pero no pudo. China quedó en el camino del Mundial Femenino al caer ante Italia por 2-0 en los octavos de final. El conjunto asiático no estuvo fino para definir y terminó perdiendo ante la efectividad de las europeas que consiguieron una histórica clasificación.

Italia dio el primer golpe y se puso en ventaja a los 15′ con el gol de la delantera del Milán, Valentina Giacinti, que inició la jugada con una recuperación por el costado derecho y luego de un rechazo remató desde el centro del área para poner el 1-0.

China reaccionó y en la última parte del primer tiempo complicó al conjunto italiano con los remates de Li Ying a los  42′ y 45+7. Sin embargo los tiros carecieron de profundidad en la jugada final y no pudieron marcar la diferencia.

En la segunda parte, las ‘azurri’ fueron efectivas desde el comienzo y aumentaron al ventaja en los primeros minutos. Aurora Galli (49′) que ingresó desde el banco fue la autora del segundo tanto gracias y un gran disparo de larga distancia imposible de atajar para Peng Shimeng.

 

Las asiáticas no bajaron lo brazos y continuaron dominando la posesión del balón, pero finalmente la falta de finiquito les pasó la cuenta y no pudieron si quiera encontrar el descuento a pesar del incesante trabajo en ataque.

Con la victoria, Italia consiguió un histórico paso a cuartos de final del Mundial luego de 28 años, y enfrentará al equipo que resulte ganador de la llave entre Holanda y Japón, el próximo sábado 29 de junio a partir de las 09:00 horas (hora de Chile).

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES