googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 25 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Escándalo en AFA: Dirigente renunció por amaño en Federal A

Un escándalo de amaño de partidos estalló esta semana en la AFA, luego del polémico encuentro de la Federal A entre San Jorge de Tucumán y Alvarado, donde los primeros dejaron de jugar. El presidente del Tribunal de Disciplina dio un paso al costado y lanzó incendiaras declaraciones.

Mientras Argentina se concentra en la Copa América y en el rendimiento de su selección, la AFA vive una de sus peores semanas, luego que se acusara que el partido de ascenso de la Federal A entre Alvarado de Mar del Plata y San Jorge de Tucumán estuviese arreglado. Antonio Raed, presidente del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de la asociación, renunció a su cargo lanzando fuertes acusaciones.

«Acabo de presentar la renuncia como presidente del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de la AFA, pero hasta que no sea aceptada sigo en funciones», declaró Raed en entrevista con LV12 Online, y agregó que «el arbitraje de Alvarado-San Jorge fue lamentable. Renuncio por un cúmulo de situaciones, pero sobre todo por los arbitrajes en estas categorías del fútbol argentino. Se vienen reiterando hechos que me causan fatiga moral».

Pero el ex presidente del Tribunal de Disciplina no se detuvo ahí, y señaló que «es público y notorio que el arbitraje fue amañado: generó estado de nerviosismo y sacó de eje a uno de los equipos. No quiero justificar reacciones por parte de estos muchachos, pero que las cosas se den de un modo tan amañado y digitado. Todo el mundo puede sacar sus conclusiones»

Así, la AFA se estanca en medio de un escándalo que la Copa América de Argentina ha ayudado de distender un poco, pero que está lejos de terminar, ya que deben decidir si la victoria de Alvarado de Mar del Plata fue válida ante estas acusaciones. Cabe recordar que San Jorge abandonó a la mitad el juego y se sentó en la cancha como protesta contra las polémicas decisiones arbitrales.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Fútbol Argentino » INTERNACIONALES