googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 25 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Holanda venció en el epílogo a Japón y se clasificó a cuartos

Las ‘niponas’ jugaron frente a la ‘Naranja Mecánica’ en los octavos de final del Mundial femenino. Luego de un intenso primer tiempo donde ambas selecciones lograron marcar, un penal en los minutos finales del partido permitió que las europeas se llevaran la victoria por 2-1.

Japón jugó contra Holanda en los octavos de final del Mundial Femenino de Francia 2019. Tras un apretado encuentro, donde las asiáticas parecían que obtendrían el triunfo debido al juego mostrado, las dirigidas por Sarina Wiegman lograron derrotar a sus adversarias por 2-1, con un penal cobrado en los últimos minutos.

En el primer tiempo, las ‘tulipanes’ se adelantaron gracias a un lujo de Lieke Martens (17’) que, tras un centro de córner, le pegó al balón de taco, colocando el 1-0. Pero cuando mejor jugaba Holanda y controlaba el partido, Yui Hasegawa (43’) aprovechó un error en la zaga rival y picó el esférico para poner el empate.

En el complemento, Japón buscó en los últimos 20 minutos el gol. Se generó muchas más ocasiones que las europeas, pegó dos tiros en el palo y luego una soberbia actuación de la portera holandesa no les permitió marcar. Martens (89’) puso el 2-1 vía penal luego de una mano en el área por parte de Saki Kumagai.

Con este resultado, Holanda se clasifica a los cuartos de final de la Copa del Mundo Femenina de Francia 2019, donde deberá jugar frente a Italia, que eliminó a China por un resultado de 2-0.

Publicado en: Noticias