googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 25 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Árbitro no consideró agresión de Jara al hincha disfrazado

El zaguero de la ‘Roja’ arriesga una sanción producto de pegar una patada a un aficionado disfrazado de gallina que invadió el encuentro entre la selección chilena y los ‘charrúas’. Sin embargo, el referee no informó que existiera agresión alguna, por lo que todo queda en manos de la Conmebol.

En el encuentro entre Chile y Uruguay por Copa América donde la ‘Celeste’ venció por 1-0, un hincha disfrazado de gallina invadió la cancha. Acto seguido, Gonzalo Jara lo pateó, permitiendo que el invasor cayera y fuera apresado. Sin embargo, el árbitro del partido no informó que aquello fuera agresión.

Wilson Luiz Seneme, presidente del Comité de Arbitraje de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), dejó en claro aquella información luego de que se le preguntara por una posible sanción hacia el defensor debido al suceso.

“El árbitro hizo su informe y relató lo ocurrido. Tomó su decisión en la cancha. Es una determinación tomada por el colegiado y por eso, que la acción pueda tener otra consecuencia, ya no compete a los árbitros”, enfatizó.

Aquello surge como respuesta ante las múltiples críticas y reclamos por parte de los jugadores y prensa uruguaya, quienes vieron la patada de Jara como una agresión directa que merecía una expulsión y sanción posterior, como la sufrida por Edinson Cavani en la Copa América 2015, precisamente por un golpe hacia el ‘18’.

Además, el técnico de la selección chilena Reinaldo Rueda, respaldó el actuar de Gonzalo en el partido. “Lo que Jara hizo fue hacer respetar su lugar de trabajo frente a una persona sin escrúpulos que violó la seguridad y la ética del deporte. Tenemos que hacer respetar nuestra oficina”, señaló.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gonzalo Jara