googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 26 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Rapinoe, capitana de EE.UU: «No voy a ir a la puta Casa Blanca»

Megan Rapinoe, capitana de Estados Unidos femenino, y quien les dio el pase a los cuartos tras anotarle dos goles a España está en el ojo del huracán, luego de no cantar el himno de su país y ganarse las críticas del presidente Donald Trump. La volante tuvo una contundente respuesta.

Estados Unidos eliminó a su similar de España en octavos de la Copa del Mundo femenina, con dos goles de su capitana, Megan Rapinoe, quien protagonizó un particular hecho. Y es que al inicio de dicho encuentro, la centrocapista se negó a cantar el himno de su país, lo cual le ha costado las críticas del presidente, Donald Trump.

«Me parece poco apropiado» dijo el presidente de EE.UU frente a la situación, a lo cual Rapinoe fue contundente. «No voy a ir a la puta Casa Blanca. Tampoco nos van a invitar, lo dudo», afirmó en una entrevista revelada en las últimas horas.

Pero la historia se remonta hace unos años atrás. La futbolista de 33 años fue una de las primeras atletas en apoyar la campaña contra el racismo del jugador de fútbol americano Colin Kaepernick, arrodillándose durante la interpretación del himno nacional norteamericano.

Las quejas de los aficionados llevaron a la Federación de Fútbol Estadounidense (USSF) a prohibir esta forma de protesta, pero desde entonces la jugadora de las Seattle Reign no canta el himno antes de los partidos en señal de rechazo. Ni mucho menos se pone la mano en el pecho durante el mismo.

«No he experimentado la brutalidad policial, ni racismo, ni nada parecido a ver el cuerpo de un familiar muerto en la calle. Pero no puedo permanecer como si nada cuando hay gente en este país que tiene que lidiar con este tipo de cosas. No hay forma perfecta de protestar. Sé que nada de lo que haga aliviará el dolor de esas familias, pero siento que arrodillarme durante el himno nacional es la forma correcta de proceder y haré lo que sea para ser parte de la solución», escribió hace un tiempo a The Players Tribune.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Megan Rapinoe