googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 26 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Fuenzalida: «Chile debe aprovechar las opciones en el arco rival»

Chile se medirá ante su similar de Colombia por los octavos de final de la Copa América de Brasil, frente a lo cual el delantero José Pedro Fuenzalida adelantó lo que será el crucial duelo. Afirmó que tienen un rival fuerte, pero que tienen claro que deben hacer un partido sin errores.

Chile se enfrentará el viernes 28 ante Colombia por los cuartos de final de la Copa América, por lo que el extremo de la selección nacional José Pedro Fuenzalida, adelantó lo que será el crucial partido pensando en el ansiado tricampeonato, donde además recordó el último encuentro entre ambos en la edición del 2016.

«Tengo los mejores recuerdos de la semifinal ante Colombia en la Copa América Centenario.  Tenía claro porqué estaba jugando, me tocó convertir y fue un gran paso en esa competencia», afirmó en conferencia de prensa.

«Todos los partidos han sido importantes. Sin duda, este es un rival muy fuerte y que no se le puede dejar jugar. No podemos dejar detalles al azar si queremos seguir avanzando. Nosotros tenemos la ilusión de defender el título, y tenemos claro que no podemos dejarlos jugar y que debemos tratar de dominar el partido», afirmó tras ser consultado sobre su rival.

También afirmó que no es la misma Colombia que enfrentaron en la semifinal de la Copa América Centenario.»Desde esos tres años han cambiado su sistema de juego. Es más defensivo, se repliega mejor y en el ataque salen con mucha rapidez. Debemos hacer un partido redondo, defender muy bien y aprovechar las ocasiones que se nos den en el arco contrario», agregó.

«Nos queda nada más que enfocarnos en lo que viene. Las condiciones climáticas y el estadio ya están, por lo que tenemos que hacer las cosas bien para avanzar», puntualizó.

Además comentó la derrota ante Uruguay, expresando que «más allá de haber perdido, creo que ante Uruguay hicimos un gran partido. Esta selección es muy fuerte en lo psicológico. Eso se evidencia en la forma en la que jugamos estos partidos importantes».

 

«Reinaldo Rueda ya lleva casi dos años trabajando. Él sabe muy bien lo que puede demostrar este equipo y también la forma de cómo juega el rival. Él planifica muy bien la estrategia de cada duelo», cerró el jugador de Universidad Católica.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Pedro Fuenzalida