googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 26 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Tite y su mala estadística sin Casemiro: «Es un gran desafío»

Sin la presencia del volante de Real Madrid, el 'Scratch' perdió sus dos partidos durante el proceso de Tite, algo que espera no se repita contra Paraguay en cuartos de final de la Copa América. Además, espera que no se llegue a la definición a penales, pues considera que personaliza el fracaso.

Brasil se alista para abrir los cuartos de final en Copa América ante Paraguay. Tite no escondió nada y adelantó que será Allan el encargado de reemplazar a Casemiro, esperando así revertir la negra estadística que lleva el técnico del ‘Scratch’ sin el volante de Real Madrid, con sus dos únicas derrotas.

«Fernandinho está fuera del juego. Quien juega es el Allan. Si ganamos, si nos clasificamos, posiblemente estará listo para el juego. Fernandinho iba a jugar en sus condiciones normales y naturales. No estaba en sus condiciones, incluso contra República Checa jugó Allan y Arthur», adelantó el ex adiestrador de Corinthians.

A la hora de ser consultado por sus dos derrotas al mando de la ‘Verdeamarela’ sin Casemiro, ante Argentina en un amistoso y Bélgica en Rusia 2018, Tite señaló que es «el gran desafío es cambiar esa estadística».

Entrando de lleno en lo que será la serie contra Paraguay, el adiestrador analizó que «es un juego decisivo, el margen de acierto tiene que ser alto. Las características mentales tienen que ser fuertes, porque son juegos decisivos. Nivel de concentración altísimo. Estar preparados para diferentes situaciones. El equipo debe evolucionar, saber absorber. Tiene una serie de componentes».

En la misma línea, aseguró que no deben desesperarse por marcar el gol. «Debe haber madurez. Son 90 minutos para terminar el juego, 95. Tiene que saber que ese es el tiempo. Colombia venció a Qatar con gol al final. Pero son 95 minutos. Si hace el gol temprano, tiene que reaccionar de la misma forma», señaló.

Finalmente, Tite confesó que espera ganar el partido y evitar la definición desde el punto penal, pues «nunca estoy tranquilo con una definición por penales. Es injusto, personaliza el éxito y el fracaso».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Brasil » Brasil 2019 » COPA AMÉRICA 
Jugadores relacionados: » Tite