googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 27 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Chile buscará ser anfitrión del Mundial femenino en 2027

Luego de la histórica participación de la 'Roja' femenina en la Copa del Mundo de Francia, es que la ANFP junto con el ministerio del Deporte se han propuesto organizar el próximo Mundial del año 2027 en Chile, idea que cada vez toma más peso entre las organizaciones.

La histórica participación de la selección femenina en el Mundial de Francia 2019, generó interés en la ANFP y en el ministerio del Deporte para organizar la Copa del Mundo del año 2027 en Chile.

Puesto que ya están cerradas las postulaciones para el certamen del 2023, el cual tiene como candidatos a Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Colombia, Japón, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Corea del Sur, la idea de las instituciones nacionales sería llevar a cabo en la edición siguiente, según adelantó este jueves La Tercera.

«Particularmente, sí. Absolutamente. Es un sueño. Por todo el desarrollo que ello implica. El Mundial no solamente es realizar un evento. El Mundial también deja infraestructura y deja interés. Yo creo que un Mundial Femenino dejaría un interés en todas las niñas, que siguen y lo hacen, pero que se podrían ver más identificadas con sus referentes», comentó el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, al citado medio.

La ministra del Deporte, Pauline Kantor también se manifestó ante esto, asegurando que «la organización de un Mundial contribuye al desarrollo del deporte en los países que organizan este tipo. Un megaevento siempre tiene asociado un impulso de actividades que los gobiernos buscan potenciar y el fútbol femenino ha recibido esos estímulos en países donde su desarrollo ha sido más lento que en el resto del mundo».

«Desde el Gobierno estamos trabajando en robustecer las bases del fútbol femenino, acentuando el trabajo en ligas escolares, pidiéndoles a los clubes que profesionalicen sus ramas con contratos, y evidentemente, que poder ser sede de un Mundial es algo que nos interesa trabajar y evaluar», agregó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pauline Kantor » Sebastián Moreno