viernes 28 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Chile tiene paternidad sobre Colombia jugando en Copa América

Chile y Colombia disputarán una dura llave por los cuartos de final de la Copa América, instancia en la cual la 'Roja' mantiene una amplia superioridad ante los 'cafeteros'. Además en las últimas tres llaves definitorias Chile ha salido victorioso, siendo la última en 2016.

Este 28 de junio desde las 19:00 horas la selección chilena tendrá un crucial duelo de cara a sus aspiraciones en Copa América, en el cual se medirán ante una complicada Colombia, la cual llega al encuentro con puntaje perfecto tras imponer su jerarquía y ganar sus tres partidos en fase de grupos.

Pero la selección chilena sabe de victorias ante los ‘cafeteros’ en el certamen continental, puesto que en 11 encuentros que han disputado, la estadística favorece al equipo que actualmente dirige Reinaldo Rueda con 7 victorias para la ‘Roja’, 2 empates y solo dos triunfos ‘cafeteros’, los que lograron en suelo colombiano. 

Pero si vamos a un plano más especifico, el ‘Equipo de Todos’ se ha hecho fuerte en eliminación directa ante los colombianos, registrando tres victorias en los tres encuentros que han disputado en dicha instancia.Además, Colombia solo ha sabido de victorias en su territorio, las cuales fueron en 1979 en Bogotá y en 2001 en Barranquilla, competición de la cual finalmente los ‘cafeteros’ fueron campeones.

La historia está del lado de la selección chilena, mientras que Colombia llega con un mejor presente. Una gran oportunidad para que pruebes tu suerte. Descubre los códigos promocionales aquí.

Acá te dejamos un repaso con los encuentros más emblemáticos entre ambas escuadras: 

– EL MÁS RECIENTE
En la Copa América del Centenario disputada en Estados Unidos el año 2016 la ‘Roja’ llegó llena de confianza tras golear 7-0 a México, lo cual le valió para derrotar 2-0 a Colombia y acceder así a la final del certamen de que se coronó campeón tras derrotar en penales a la Argentina. Aránguiz y Fuenzalida fueron los encargados de marcar.

– ÚLTIMA VICTORIA COLOMBIANA
El año 2001 la Copa América se disputó en suelo colombiano, donde el elenco local se hizo fuerte en su tierra y se impuso a la ‘Roja’ por 2-0 en el último partido de la fase de grupos. Víctor Aristizábal marcó de penal a los 10′ y Eudalio Arriaga sentenció la derrota en el epílogo del partido.

– EL ’99 COLOMBIA TAMBIÉN LLEGÓ INVICTO
En la Copa América de Paraguay en 1999, Colombia llegó como favorito e invicto tras ganar sus tres partidos en la fase grupal, pero pasó todo lo contrario. Los ‘cafeteros’ terminaron el primer tiempo con un 2-1 a su favor, pero en la segunda mitad los dirigidos en ese entonces por Nelson Acosta lo dieron vuelta y se llevaron la victoria por 3-2. Un doblete de Pedro Reyes y un gol de Zamorano sentenciaron la ilusión colombiana.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlos Queiroz » Reinaldo Rueda