googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 28 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Aravena tras 3 cirugías: «Quedaré mejor que cuando jugaba»

Una pancreatitis complicó la salud de Jorge Aravena, quien preocupó tras pasar por tres cirugías en su estómago. El ‘Mortero’ se recupera satisfactoriamente y está muy agradecido del cariño recibido, pues los hinchas llegaron a donar sangre sólo por el afecto que le tienen.

El histórico de la selección chilena y recordado por el ‘gol imposible’ a Uruguay, Jorge Aravena, se recupera luego de tres delicadas intervenciones quirúrgicas en su estómago, esto a causa de una pancreatitis que despertó la preocupación del mundo del fútbol, sin embargo el propio ‘Mortero’ llevó palabras de tranquilidad por su presente.

«Yo estoy bien, un poco cansado, pero me siento bien. Ahora voy a quedar mejor que cuando jugaba… He bajado como 12 kilos desde que partió todo, pero me siento fenomenal. En la primera operación me extirparon 10 centímetros del páncreas y un tercio del estómago.», contó en LUN el surgido en Universidad Católica.Aravena_gol_imposible_Chile_1985

El zurdo añadió que «tengo dos meses con dieta estricta y no voy a comer casi. Tengo que eliminar de mi alimentación los picantes, condimentos y frituras. Este jueves me realizaron la tercera operación, pero es la última para unirme el estómago con el intestino para que pase la alimentación. Fue rápido, duró como una hora».

Aravena contó también que «la gente se enteró que necesitaba sangre y llegaron a ayudar a la clínica. Y eso me pone muy contento y lo quiero agradecer. Me emociona mucho el amor de los hinchas».

El ex entrenador de Palestino sentenció que «tengo 61 años y en este tiempo padeciendo enfermedad he sentido que la gente me respeta mucho, me manda cariños, pregunta por mí y eso significa que hice bien la pega en mi vida y también en mi carrera como futbolista».

El ahora ex técnico de Valdivia como futbolista llevó su exquisita pegada al Valladolid, Deportivo Cali, Puebla y Portuguesa, además de la UC, Santiago Morning, Naval, Unión Española y Audax. En la ‘Roja’ brilló entre 1983 y 1990.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » Jorge Aravena