googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 28 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Argentina eliminó a Venezuela y se topará con Brasil en semifinales

La Copa América 2019 ya tiene su primera llave de semifinales confirmada, ya que tras el triunfo de Brasil ante Paraguay en penales, este viernes Argentina hizo lo propio por 2-0 frente a Venezuela, metiéndose entre los cuatro mejores del certamen a pesar de no ser superior a la 'vinotinto'.

Por Patricio Muñoz V.

La cuestionada selección de Argentina logró meterse entre los cuatro mejores equipos de la Copa América 2019, ya que este viernes 28 de junio se impuso por 2-0 a Venezuela en la llave de cuartos de final jugada en el Estadio Maracaná en la ciudad de Río de Janeiro y ahora revivirá el clásico de Sudamérica ante el anfitrión en semifinales.

La escuadra trasandina aprovechó las ventajas que entregó la ‘vinotinto’ en el primer tiempo, donde los dirigidos por Lionel Scaloni se pusieron en ventaja en los 10 minutos con el tanto de Lautaro Martínez, quien definió de taco ante la salida del portero Wuilker Faríñez.

Tras esta conquista, el duelo comenzó a emparejarse, donde Venezuela comenzó a inquietar por las bandas a la zaga trasandina, pero no lograron hacer daño en la portería de Franco Armani.

En el complemento la selección ‘llanera’ fue mucho mejor que la ‘albiceleste’, haciéndose del control del balón pero con poca profundidad para definir.

Pero en esta jornada la suerte estaba echada para Argentina, ya que en los 74′ Sergio Agüero disparó desde la entrada del área a la posición del arquero Faríñez, pero el meta tuvo complicaciones para frenar el remate y el balón se le escapó de las manos, rebote que aprovechó Giovani Lo Celso para decretar el 2-0.

Con este resultado, la selección de Argentina avanzó a semifinales donde se encontrará con el anfitrión de esta Copa, Brasil, duelo donde se jugarán más que el paso a la final, en una nueva edición del clásico sudamericano. Este duelo está programado para el martes 02 de junio en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte a partir de las 20:30 horas de Chile.

Venezuela

0 - 2

Argentina

  • Goles: 10' Lautaro Martínez (ARG); 74' Giovani Lo Celso (ARG).
    Torneo: Copa América 2019 | Cuartos de final
    Estadio: Maracaná | Río de Janeiro | Brasil
    Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)
    Venezuela Wuilker Faríñez; Roberto Rosales (85' Luis Seijas), Luis Mago (56' Yeferson Soteldo), Jhon Chancellor, Ronald Hernández; Júnior Moreno, Yangel Herrera, Tomás Rincón; Jhon Murillo, Darwin Machís (72' Josef Martínez) y Salomón Rondón.

    Tarjetas amarillas: 12' Rincón; 15' Herrera; 44' Rondón; 90+5' Soteldo.
    DT: Rafael Dudamel Argentina Franco Armani; Nicolás Tagliafico, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Juan Foyth; Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Marcos Acuña (68' Giovani Lo Celso); Lionel Messi, Sergio Agüero (85' Paulo Dybala) y Lautaro Martínez (64' Ángel Di María).

    Tarjetas amarillas: 16' Martínez; 42' Acuña.
    DT: Lionel Scaloni

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias