googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 28 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Estados Unidos venció a Francia y clasificó a semifinales del Mundial

Las norteamericanas se enfrentaron ante Francia por los cuartos de final del torneo y consiguieron su paso a semifinales al vencer por 2-1. Megan Rapinoe fue la figura del partido y con su doblete llevó a Estados Unidos a la siguiente fase del Mundial Femenino.

En el estadio Parque de los Príncipes de París se jugó el partido más atractivo de los cuartos de final del Mundial Femenino. Francia, organizador del torneo, no pudo ante Estados Unidos, actuales campeonas y quedaron eliminadas de la Copa al caer por 2-1.

El conjunto norteamericano se puso en ventaja al comienzo del partido. Megan Rapinoe abrió la cuenta al atreverse con un disparo desde un lateral que no alcanzó a contener la portera Sarah Bouhaddi al minuto 5.

Rapinoe, que hizo noticias hace días por enfrentar a Donald Trumph y asegurar que no asistirá a la Casa Blanca, se convirtió en la figura del encuentro, ya que en los 65′ anotó el segundo tanto de su equipo, cunado aprovechó un rebote para ejecutar un certero remate.

El equipo de las ‘Blues’, aunque dominó la posesión del balón, no pudo ser efectivo en ataque y desperdiciaron las jugadas de peligro a no estar contundentes en la definición. De todas formas consiguieron el descuento que puso la ilusión momentánea gracias a la defensa Wendie Rennard (81′) que anotó de cabeza.

Con la victoria, Estados Unidos se convirtió en el segundo clasificado para las semifinales del Mundial, donde enfrentará Inglaterra el martes de junio con la tarea de defender el título y habiendo eliminado al anfitrión del torneo.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES