googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 28 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Sigue el sueño: Chile venció en penales a Colombia y es semifinalista

En un intenso partido de cuartos de final que terminó con un 0-0, y tras una infartante tanda de penales, Chile se llevó la clasificación con un apretado 5-4 en la definición. La 'Roja' mostró un gran juego y tuvo dos goles anulados por el VAR, y durante los disparos al arco. Ahora espera a su rival en semifinales.

Por Pablo Rojas Molina.

Chile llegó a los cuartos de finales de Copa América, superando las expectativas de algunos, generando optimismo en otros. Colombia lo esperaba como el único invicto de la fase grupal, ganando los 9 puntos necesarios para clasificar. El partido fue de juego constante y finalmente todo terminó en una igualdad sin goles, que se definió con una tanda de penales en la que la ‘Roja’ venció por 5-4 a los ‘cafeteros’

Tras más de 20 minutos de atraso, debido a una congestión vehicular que impidió la llegada puntual de la ‘Roja’, el partido comenzó de forma intensa, con Colombia generando un par de buenas llegadas en el inicio. A los 11′, José Pedro Fuenzalida intentó abrir la cuenta. pero el portero David Ospina logró frenar el esfuerzo del ‘Chapa’, aunque el juez de linea levantó banderín acusando posición de adelanto. Pero a los 15′ llegó la polémica, cuando Charles Aránguiz abrió la cuenta para los chilenos, el cual fue revisado por el VAR, siendo finalmente anulado por el árbitro Nestor Pitana por un fuera de juego.

Colombia intentó aprovechar este error, y comenzó un juego ofensivo a través de Radamel Falcao y Róger Marínez, quienes pusieron en aprietos al portero Gabriel Arias, quien igual tuvo tranquilidad en atajar ambas jugadas. Mientras que en la ‘Roja’, Guillermo Maripán intentó cabecear un centro en el área a los 35′, pero todo fue en vano ya que el balón se elevó por sobre el travesaño. Pero eso no los detuvo, y a los 42′, fue Arturo Vidal quien intentó rematar al arco, aunque con un desvío que ni siquiera rozó el poste izquierdo.

Al comienzo del segundo tiempo, Colombia generó peligro a través de Juan Cuadrado, que llegó en una buena contra a los 50′, pero que finalmente no pudo definir de buena forma y el balón salió de la cancha. Un minuto más tarde, Eduardo Vargas tuvo la chance, pero Ospina nuevamente se vistió de héroe y salvó a los ‘cafeteros’. Estos últimos tuvieron chances a través de tiros libres que no pudieron concretar, mientras que Chile intentaba crear contragolpes que no llegaban a destino.

A los 70′, Arturo Vidal por fin abrió la cuenta para Chile, aprovechando una jugada de Alexis Sánchez, pero el VAR nuevamente entró en acción y determinó que hubo una mano por parte de Guillermo Maripán que dejó en nada la celebración. La tensión fue en aumento y el partido seguía trabado con una igualdad sin goles. Eduardo Vargas nuevamente insistió, pero Ospina siguió siendo la figura de su escuadra. Finalmente, el partido terminó en igualdad y todo se definió en una infartante definición de penales.

Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Erick Pulgar y Charles Aránguiz comenzaron anotando para Chile. mientras que en Colombia fueron James Rodríguez, Edwin Cardona, Juan Cuadrado, Yerry Mina y los encargados de acertar los primeros disparos. El fallo de William Tesillo puso toda la tensión, y era Alexis Sánchez el encargado de definir, el aire se cortaba hasta que finalmente logró la clasificación

La ronda tuvo como ganador a Chile, en una hazaña que nadie se esperaba, pero que lograron a base de sudor y gran preparación. Ahora, tras convertirse en el tercer semifinalista, tendrá que enfrentar al vencedor entre Perú y Uruguay.

Colombia

0 - 0

Chile

  • Goles:
    Torneo: Copa América | Brasil 2019 | Cuartos de Final | Penales Resultado:
    Estadio: Arena Corinthians
    Árbitro: Néstor Pitana
    Colombia David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe (67' Edwin Cardona); James Rodríguez, Radamel Falcao (77' Duver Zapata), Róger Martínez (80' Luis Díaz)

    Tarjetas Amarilla: 43' Stefan Medina, 69' Juan Cuadrado, 88' James Rodríguez
    DT: Carlos Queiroz Chile Gabriel Arias, Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Jean Beusejour; Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Erick Pulgar, José Pedro Fuenzalida (74' Esteban Pavez), Eduardo Vargas, Alexis Sánchez.

    Tarjetas Amarilla: 10' Charles Aránguiz, 59' Arturo Vidal
    DT: Reinaldo Rueda

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias