googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 29 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Aránguiz: “El VAR es justo y me parece bien que se aplique”

El volante de la selección chilena se mostró satisfecho por el trabajo que realizó el equipo en el empate sin goles frente a los 'cafeteros' y posterior triunfo en los penales. Se refirió a los dos tantos anulados por la tecnología, diciendo que está bien que se ocupe y que lo considera justo.

Chile jugó contra Colombia los cuartos de final de Copa América. Luego de un encuentro que finalizó 0-0 con dos goles anulados por el VAR, la ‘Roja’ venció 5-4 en los penales. Charles Aránguiz admitió que este video arbitraje es justo y que cree acertadas las decisiones al momento de anular los tantos.

“La otra vez dije que el VAR era justo así que, si estuvo bien eso, no podemos hacer nada. Pero nos quedamos con que el equipo llegó, tuvo posibilidades de convertir. Por el VAR no se pudo, pero es justo», admitió el experimentado medio campista del Bayer Leverkusen.

En relación al trabajo realizado por el equipo durante los 90 minutos, el ‘Príncipe’ dijo que “estamos haciendo bien el trabajo. El equipo comenzó con muchas dudas, la gente habló muchas cosas, comenzaron a hablar mucho de la gente que se integra”.

Agregando que “lo importante es que nosotros ahí cerramos nuestro círculo y de a poco fuimos tomando confianza, nos fuimos ayudando. Vamos a seguir en nuestro círculo trabajando con humildad y ya desde mañana comenzamos a preparar el próximo partido”.

Por último, Aránguiz respaldó el trabajo de Reinaldo Rueda en el banco de la Selección. “El profesor quiere lo mismo que queremos todos, que es ayudar a la selección. Todos los procesos son muy difíciles, se integra gente nueva, joven. Se necesita tiempo, no es de un día para otro. Se nos están dando los resultados, el equipo está con mucha confianza y muy unido”, cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz