googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 29 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

La prensa internacional se rindió ante Chile y su paso a semifinal

Chile logró su tercera semifinal consecutiva en el certamen de Copa América, y los medios internacionales destacaron la labor de sus jugadores y lo intenso del encuentro. Mientras que en Colombia, la desazón era total tras la sorpresiva eliminación, luego de una gran campaña en fase grupal.

La ‘Roja’ logró un infartante triunfo ante Colombia luego de igualar sin goles durante los 90 minutos, para luego quedarse con la tanda de penales por 5-4. Por ello, la prensa del mundo dedicó loas a una escuadra que no era candidata a quedarse con el título y que eliminó a uno de los equipos más poderosos, que incluso fue invicto en la fase grupal.

«Un cafecito para el Bicampeón», así tituló el diario Olé de Argentina, quienes destacaron la superioridad de la ‘Roja’, a pesar de los dos goles anulados por el VAR, mientras que Depo tituló «Chile pasó por penales», hablando del difícil encuentro que se vivió en el Arena Corinthians y que terminó con la eliminación de Colombia tras el fallo de William Tesillo en la tanda de penales.

Globoesporte también destacó el triunfo de Chile titulando «En busca del Tri», mientras que en Perú, Depor utilizó el  lema del escudo patrio de la ‘Roja’ para describir la intensidad del encuentro ante Colombia.

Mientras, en Colombia, solo había desazón por la eliminación. «Acabó el sueño», así de drástico fue El Tiempo para dar a conocer la derrota, mientras que Radio Caracol solo se limitó a describir el partido y admitir que los ‘cafeteros’ no pudieron quedarse con el paso a semifinales, a pesar de su invicto.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias