googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 29 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Suecia acabó con el favoritismo de Alemania y es semifinalista

La escuadra sueca acabó con su par alemana tras dar vuelta un partido que se veía adverso, quedándose con el triunfo por 2-1. Con esto, se definieron las cuatro semifinalistas, y Suecia deberá terminar con las ganas de hacer historia de la selección de Holanda.

Se cerraron los cuartos de final del Mundial Femenino, y el duelo encargado de bajar el telón fue el que protagonizaron las selecciones de Suecia y Alemania. Las primeras llegaban luego de clasificar en un grupo complicado y vencer cómodamente a Canadá, mientras que las ‘teutonas’ venían como favoritas, con su arco invicto. Finalmente las suecas se quedaron con el triunfo por 2-1 y se convirtieron en la cuarta finalista.

Alemania partió tempranamente ganando, gracias a un golazo de Lina Magull a los 15′, que tras una arriesgada jugada logró abrir el marcador con un disparo casi imposible. Pero la alegría no duró lo suficiente, ya que a los 22′, Sofia Jakobson recibió un larguísimo pase desde el área de su equipo, el cual alcanzó para disparar un remate directo al arco y empatar el partido.

Durante el resto del primer tiempo, la lucha se hizo intensa y Alemania aun tenía las chances de romper la igualdad, mientras que Suecia buscó insistentemente el triunfo. Cuando regresaron para jugar el segundo tiempo, las suecas solo tardaron tres minutos para que Stina Blackstenius aprovechara un rebote en el área para anotar el gol del triunfo (48′).

El partido continuó con ambos equipos buscando un nuevo tanto, pero tras el pitazo final, Suecia se consolidó como la cuarta semifinalista, acabando con el favoritismo alemán y con una Holanda que viene de vencer a Italia y que busca acrecentar su leyenda llegando a su primera final.

Publicado en: Noticias