googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 29 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Gracias a los penales y el VAR: Perú es semifinalista de Copa América

La Copa América ya tiene a los cuatro semifinalistas de esta edición, ya que tras los pasos de Brasil, Argentina y Chile, este sábado Perú también avanzó al eliminar en penales a Uruguay después de empatar sin goles en Salvador de Bahía. Ahora se cruzarán con la 'Roja' en busca de la final.

Por Patricio Muñoz V.

Este sábado 29 de junio se definió el último semifinalista de la Copa América Brasil 2019, el que se sumó al anfitrión, Argentina y Chile. En el estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, la selección peruana se impuso a Uruguay en penales tras igualar 0-0 en el tiempo reglamentario, enviando a los ‘charrúas’ de regreso a casa. Ahora de los del ‘Rímac’ se enfrentarán con la ‘Roja’ en busca del paso a la final, lo que será una nueva edición del ‘Clásico del Pacífico’.

Si bien durante el partido el cuadro oriental fue mucho más incisivo que los peruanos, el entrenador Ricardo Gareca apostó a estitar a la definición hasta los penales, de hecho la ‘Blanquirroja’ casi no tuvo opciones de peligro en todo el encuentro.

Mientras que los uruguayos estuvieron cerca de ganar la serie en los 90 minutos, ya que sufrieron con la anulación de cuatro goles por posición de adelanto, tres de ellos por medio del VAR.

Finalmente el duelo se fue a la tanda de los doce pasos, donde Perú fue más efectivo que la ‘Celeste’. Luis Suárez erró el primer penal de Uruguay, lo que les terminó costando la eliminación, ya que los pupilos del ‘Tigre’ Gareca tuvieron cien por ciento de efectividad en los pies de Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz, Yoshimar Yotún, Luis Advíncula y Edison Flores que decretó el 4-5 definitorio.

Con este resultado, la selección peruana avanzó a semifinales de la Copa América donde se topará con la selección chilena bicampeona de América y defensora del título el próximo miércoles 03 de junio en el estadio Arena Do Gremio de Porto Alegre, donde se vivirá una nueva edición del Clásico del Pacífico a partir de las 20:30 horas de Chile continental.

Uruguay

0 (4) - 0 (5)

Perú

  • Goles: No hubo anotaciones en el tiempo reglamentario.

    Penales: Paolo Guerrero (PER); Edinson Cavani (URU); Raúl Ruidíaz (PER); Christian Stuani (URU); Yoshimar Yotún (PER); Rofrigo Bentancur (URU); Luis Advíncula (PER); Lucas Torreira (URU); Edison Flores (PER).
    Torneo: Copa América 2019 | Cuartos de final
    Estadio: Arena Fonte Nova | Salvador de Bahía | Brasil
    Árbitro: Wilton Pereira Sampaio (Brasil)
    Uruguay Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez, Giovanni González; Rodrigo Bentancur, Federico Valverde (90+7' Christian Stuani), Nahitan Nández (57' Lucas Torreira), Giorgian De Arrascaeta; Luis Suárez y Edinson Cavani.

    Tarjetas amarillas: 33' Godín; 70' Valverde.
    DT: Óscar Tabárez Perú Pedro Gallese; Miguel Trauco, Luis Abram, Carlos Zambrano, Luis Advíncula; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christian Cueva (85' Raúl Ruidíaz), André Carrillo (75' Christofer Gonzáles), Edison Flores; Paolo Guerrero.

    Tarjetas amarillas: 49' Zambrano; 63' Cueva.
    DT: Ricardo Gareca

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias