Domingo 30 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

México nuevamente es semifinalista de la Copa de Oro

celebracion_mexico_copadeoro_2019_getty

La selección mexicana ya se instaló en las semifinales de la Copa de Oro 2019 que se celebra en Estados Unidos, ya que este sábado superó en penales a Costa Rica por la segunda llave de cuartos de final. Ahora El siempre favorito para quedarse con el trofeo se enfrentará con Haití.

Este sábado 29 de junio se definió la segunda llave de la Copa de Oro 2019 de la Concacaf, la cual este año se disputa en Estados Unidos. En un atractivo duelo donde México y Costa Rica lucharon por continuar en camino hacia el título, el triunfo quedó en manos del ‘Tri’, quienes se impusieron en penales tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.

En el estadio NRG de Houston el combinado mexicano, y siempre favorito para quedarse con el trofeo, comenzó de mejor forma el juego, llegando a la apertura de la cuenta a los 44 minutos a través del delantero del Wolverhampton, Raúl Jiménez.

Pero en el complemento llegó la reacción costarricense, donde Bryan Ruíz a través de un lanzamiento penal en los 52′ logró equiparar la cuenta tras una discutible falta sobre Joel Campbell dentro del área ‘Azteca’.

Con el 1-1 instaurado en el marcador, el partido se fue al tiempo extra, pero no se pudieron sacar ventajas, enviando la definición a la tanda desde los doce pasos.

En esta instancia los dirigidos por Gerardo ‘Tata’ Martino fueron levemente más efectivos, quedándose con la serie y la clasificación a semifinales por 6-5.

Ahora, México se topará con el sorprendente Haití en la primera semifinal, duelo que está programado para el martes 02 de junio en el estadio State Farm de Glendale, Arizona, a partir a las 22:00 horas de Chile.

Publicado en: Noticias