googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 30 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Chimbarongo FC usó camiseta en honor a víctima de femicidio

El cuadro de la Tercera B del fútbol chileno repudió con fuerza el nuevo caso de femicidio ocurrido en su ciudad, que terminó con la vida de Helen Rocío Barra a manos de su ex pareja, de quien ya se registraban denuncias. Así, se sumaron al movimiento #NiUnaMenos, con fuerte mensaje.

El club de la Tercera B, Chimbarongo FC, decidió rendir un homenaje a Helen Rocío Barra Ortega, quien murió asesinada por su ex pareja en la misma ciudad que reside a este equipo y que ha levantado cuestionamientos al Poder Judicial por no evitar lo que hace tiempo ya se anticipaba, ya que existían denuncias y no se actuó de forma eficiente. Y por ello, la escuadra local entregó un fuerte mensaje, sumándose al movimiento #NiUnaMenos.

«Hoy fue una jornada distinta, hoy hicimos sentir el llamado por justicia que todo el pueblo chimbaronguino está gritando, esta era nuestra bandera de lucha y en honor a Rocío Barra Ortega le dedicamos el triunfo», escribieron desde el club en sus redes sociales.

El mensaje de Chimbarongo FC fue aun más allá e indicó que «la violencia en todos sus aspectos hacía una mujer debe ser castigado con todo el peso de la ley. Nosotros hoy gritamos #niunamenos en nombre de todas las mujeres que han sido violentadas por hombres (por si se pueden llamar así)».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES » Tercera B