googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 02 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

Endler: «En Chile no hay un técnico capacitado para la ‘Roja’ Femenina»

La capitana de la 'Roja' ha sido una de las figuras destacadas, pero sus críticas a José Letelier le han valido una polémica a la que ella quiso salir al paso. Aclaró que no hay una relación hostil en el equipo. Además, admitió su frustración tras su temprana eliminación del Mundial de Francia.

Christiane Endler se ha convertido en una figura trascendental del fútbol chileno durante el último año. Su paso por el Mundial Femenino de Francia no ha hecho más que aumentar sus réditos y posicionarla entre las mejores porteras del mundo, ganando halagos de gente como Hope Solo o José Luis Chilavert. Pero el paso por el certamen mundialista también dejó un sabor amargo y una opinión sobre el técnico José Letelier la puso al centro de la polémica, y por ello quiso salir a aclarar sus dichos.

“Di mi opinión sobre lo que a mí me hubiese gustado. Al final todos somos técnicos y creemos que tenemos la capacidad. El técnico es José y yo no hice ninguna crítica directa a él. Es mi pensamiento, lo que a mí me hubiese gustado”, señaló en entrevista con el programa ‘Todos Somos Técnicos’ de CDF.

Endler agregó que «yo no me meto en su pega. Al menos entre nosotras tenemos una súper buena relación. La pega es del entrenador, yo no me voy a meter en a quién tiene que poner. Él sabe lo que pienso de él y yo lo que piensa de mí. He visto mis declaraciones y no me parecen grave».

Sobre una eventual salida de Letelier, la ‘Pararrayos’ admitió que “acá no hay ningún técnico capacitado para dirigir a la selección chilena. Hay que buscar afuera. Por lo que yo sé, el entrenador va a continuar hasta el proceso de los Juegos Olímpicos. De ahí evaluará la ANFP de acuerdo a las metas que se propongan, si es participar o destacarnos”.

Finalmente, Endler admitió su frustración tras la temprana eliminación de la ‘Roja’ del Mundial. “Había potencial para seguir adelante, que podríamos haberle ganado por más a Tailandia. Estábamos llegando con muchos centros y tener a la mejor cabeceadora en la banca, que era una de las con más experiencia”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler