googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 02 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

«El flaite Vidal»: La reflexión peruana que calienta el clásico

En Perú ya calientan el partido por la semifinal de la Copa América que tendrá a los peruanos enfrentando a la 'Roja', y lo hizo con un incendiario comentario sobre la realidad chilena tras la obtención del bicampeonato y la discriminación que viven algunos de sus jugadores

Las semifinales de Copa América prometen ser intensas. Y es que no solo está el duelo entre Brasil y Argentina, sino que también se vivirá el Clásico del Pacífico. Y es por ello que desde Perú ya calientan el ambiente para el choque que se vivirá este miércoles 3 de julio, y lo hizo con un incendiario comentario sobre «el flaite Vidal».

El diario Ojo publicó una columna titulada con este apelativo, donde señalan que «para la mayoría, el gran volante es el ‘Rey’ (‘King’). Para los demás, es un ‘roto con plata’, sin estudios, bueno para el copete (‘curahuilla’), sin clase y que, a pesar de su éxito, no puede abandonar a sus amigotes de barrio (‘población’) tan o más pirañas (‘flaites’) como él”

También recordó el episodio en que Gary Medel fue criticado por su look tras una dieta y una seguidora lo increpó con un peyorativo discriminador. “Pero la cara de delincuente no te la quita nadie’. Esa es Latinoamérica. Países traumados, acomplejados socioculturalmente, racistas y llenos de prejuicios, como Chile y Perú”.

Finalmente, entregó una reflexión sobre la realidad latinoamericana y el complejo de superioridad de los chilenos tras el bicampeonato. «Sin darse cuenta de que Chile, Argentina, Perú, Paraguay y Bolivia seguiremos siendo asombrosamente iguales, unidos por el cordón umbilical de la corrupción, la poesía y la pobreza”.

Publicado en: Noticias