googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 02 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

EE.UU. venció a Inglaterra y se instaló en la final del Mundial

Estados Unidos se enfrentó a Inglaterra por las semifinales del Mundial Femenino y selló su clasificación a la final del torneo al imponerse por 2-1 en un apretado encuentro. Las inglesas que se quedaron con una jugadora menos, no pudieron descontar en la última parte.

El Mundial Femenino tiene a su primer finalista. Estados Unidos, vigentes campeonas, pusieron un pie en la final del campeonato al vencer por 2-1 a Inglaterra, que aunque tuvo un alza en la última parte, no logró extender la definición a los penales.

Como ya se ha vuelto costumbre en el torneo, el seleccionado norteamericano abrió el marcador tempranamente. A solo 10 minutos de iniciado el juego Christen Press (10′) anotó de cabeza desde el segundo palo gracias al centro de KelleyO’hara.

Inglaterra respondió rápido y encontró el empate gracias a Ellen White al minuto 19. La centrodelantera del  Birmingham se atrevió a sacar un disparo con el pie derecho en el centro del área tras una rápida jugada colectiva.

Estados Unidos no decayó y volvió a ponerse en ventaja, esta vez gracias a la goleadora y capitana de la Selección, Alex Morgan (31′) que con un cabezazo puso el definitivo 2-1 en el primer tiempo del encuentro.

En la segunda parte, el conjunto inglés tuvo varias ocasiones para emparejar el marcador pero terminaron sufriendo más de la cuenta. En el minuto 67′ tras revisión de VAR se anuló el segundo tanto de White por fuera de juego, y luego Steph Houghton (83′) erró el tiro de penal que pudo obligar la definición desde los 12 pasos. Para colmo terminaron con una jugadora menos tras la expulsión de Millie Bright en los 86′.

Con el resultado, Estados Unidos avanzó por tercera vez consecutiva a la final del Mundial (2011, 2015 y 2019), donde se medirán este domingo 7 julio ante el rival que salga de la llave entre Suecia y Holanda, buscando un histórico bicampeonato.

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES