googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 02 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

Gareca: «Chile es difícil, pero Perú tiene grandes posibilidades»

El técnico de la ‘bicolor’ se refirió a la selección chilena, a la cual deberá enfrentar en semifinales de Copa América. Valoró la potencia futbolística que es la ‘Roja’, pero confía que su escuadra podrá lograr el paso al duelo decisivo de Brasil 2019. Además, mostró su respeto por Eduardo Vargas.

Perú jugará contra Chile las semifinales de Copa América este miércoles 03 de julio. Por eso, Ricardo Gareca, entrenador de los del Rímac, destacó el trabajo que ha realizado la selección chilena, pero considera que sus dirigidos tienen muchas opciones de clasificación, pues los ve muy enfocados en lograr el paso a la final.

“Perú es una selección muy fuerte. Es una selección que se ha ido haciendo con las adversidades. Chile es difícil, pero estamos a la altura y tenemos grandes posibilidades. Tenemos bien claro el posicionamiento que hemos logrado a través del tiempo”, declaró confiado el ‘Tigre’.

Además, el DT se refirió a la importancia que tiene este partido, siendo la puerta para una posible final. “A nosotros nos gusta ir paso a paso. Estamos a un partido y no me gusta anticiparme a nada. Creo que estamos preparados para esta clase de compromisos. Chile es una de las mejores selecciones del mundo. Esto es un clásico”, indicó.

Por otro lado, el estratega de los ‘incaicos’ se refirió al goleador de la ‘Roja’ en Copas América, Eduardo Vargas, que tiene a los peruanos como una de sus víctimas favoritas.

“Vargas es un delantero muy bueno. Chile está compuesto por grandes jugadores, está en una liga muy importante. Es una pieza clave para el ataque de Chile. Es un delantero difícil de marcar. Va a ser llevarnos a una alta concentración en todos sus movimientos”, indicó.

Por último, Gareca se refirió al triunfo sobre Uruguay, del cual destacó que “Perú mantuvo la calma. Trabajó el partido sabiendo a la selección que enfrentábamos. Una selección que sabe lo que quiere dentro del campo. Somos un equipo con jugadores de experiencia y que mostró una gran personalidad a la hora de los penales”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ricardo Gareca