googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 02 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

Gonzalo Jara sobre la patada al hincha: “No lo volvería a hacer”

El zaguero central de la ‘Roja’ conversó con los medios en la previa del duelo frente a la ‘bicolor’ por Copa América. Gonzalo Jara se refirió al incidente sufrido con un hincha disfrazado de gallina en el duelo frente a Uruguay, y además habló su rol con los futbolistas jóvenes.

Chile jugará contra Perú las semifinales de Copa América, donde deberán definir el rival de Argentina o Brasil. Gonzalo Jara, defensor central de la selección chilena, hizo un mea culpa en relación a la agresión que realizó sobre un hincha disfrazo de gallina en el último partido por la fase de grupos ante Uruguay.

“No lo volvería a hacer. El reglamento sí lo conocía, pero sentí que se empañaba el espectáculo. Perdimos un ataque. No lo hice por hacerle daño a esta persona. Quería que terminara pronto lo que estaba pasando dentro de la cancha. Tengo familia y tengo hijos, y por ahí me tiraron las orejas”, comentó el jugador de Estudiantes de La Plata.

Jara también abordó el trabajo que ha realizado la Selección durante los últimos años, donde destacó los dos títulos que han conseguido, manifestando con ansias que “nosotros nos sentimos bicampeones y tenemos el deseo de avanzar a otra final para dar un nuevo título a esta generación”.

Por otro lado, el ex Universidad de Chile, se refirió a los jóvenes futbolistas y los errores que cometen. “Creo que muchas veces se dejan llevar por el dinero y no toman las mejores decisiones en relación a lo futbolístico. Ni si quiera destacan mucho en sus propias ligas, como la brasileña o la argentina, e inmediatamente se marchan a Europa. Yo no lo hice así y no me habría gustado hacerlo tampoco”.

Por último, el defensa defendió al vídeo arbitraje, que ha sido criticado en múltiples ocasiones de la copa debido a que se reclama una mala implementación de éste. “El VAR le quita emoción al fútbol, pero es muy eficiente”, finalizó el selecciondo chileno.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gonzalo Jara » JUGADORES