googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 03 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

Entregó la corona: La ‘Roja’ fue goleada por Perú en semifinales

La 'Bicolor' aprovechó un gran primer tiempo, y la solvencia de Pedro Gallese en el complemento, para imponerse por 3-0 al bicampeón en semifinales de Copa América en el Arena do Gremio. Los dirigidos por Ricardo Gareca van a la final contra Brasil, mientras que Chile buscará el tercer puesto.

Por Felipe Valencia S.

El sueño del tricampeonato se acabó. En el Arena do Gremio, Perú dio muestras de su madurez bajo el mando de Ricardo Gareca y sacó adelante un inteligente partido para golear 3-0 a la ‘Roja’ e instalarse en la final de la Copa América ante Brasil, dejando a Chile en la definición del tercer puesto contra Argentina.

Chile_Peru_CopaAmerica_Semifinales_Pulgar_Guerrero_GettyDe arranque el juego se vio complicado para el ‘Equipo de Todos’. Es que el conjunto peruano presionó bien la salida de los dirigidos por Reinaldo Rueda y a poco del pitazo inicial Christian Cueva estuvo cerca de abrir la cuenta, pero el balón se fue levemente desviado.

Parecía que la ‘Roja’ lograba meterse en partido luego de una buena jugada por la izquierda que terminó en un disparo de Charles Aránguiz, aunque igual que el de Cueva, el remate del ‘Príncipe’ quedó ancho por un pequeño margen.

Los del ‘Rímac’ no bajaron la presión y siguieron complicando al bicampeón de América en su salida y la generación de juego. La apertura de la cuenta llegó en los 21′, con un buen centro de André Carrillo desde la izquierda, que fue pivoteado en el centro del área, terminando en un disparo de Edinson Flores para derrotar a Gabriel Arias.

Chile tomó el balón y comenzó a buscar fórmulas para acercarse a la portería defendida por Pedro Gallese, pero salvo por un movedizo Alexis Sánchez y un siempre criterioso Charles Aránguiz, poco fue lo que se pudo hacer para sobrepasar una sólida defensa peruana.

Chile_Peru_CopaAmerica_Semifinales_Yotun_Festejo_Gol_GettyEl primer tiempo se iba y parecía que el primer tiempo terminaba con la mínima distancia, hasta que una mala salida de Gabriel Arias terminó en el tanto de Yoshimar Yotún (38′). Con más ganas que fútbol, la ‘Roja’ buscó acortar las cifras, aunque Pedro Gallese ahogó el grito de gol para José Pedro Fuenzalida.

Para el complemento, y con le ingreso de Ángelo Sagal, pareció que la ‘Roja’ tomó otro aire, saliendo a atacar más y buscar el descuento para meterse nuevamente en el partido, logrando incluso un disparo en el vertical de Eduardo Vargas. Sin embargo, a pesar del control de balón que tuvo Chile, poco fue lo que se generó en ofensiva.

Apostando al contragolpe, los del ‘Rímac’ estuvieron cerca de ampliar las cifras, pero no estuvieron finos para cerrar pronto el marcador. El bicampeón buscó por todos los medios, pero Pedro Gallese se alzó como una de las grandes figuras ‘incaicas’ y así ahogar el grito de gol chileno.

Cuando el partido se iba y Reinlado Rueda se jugó todo para intentar descontar, Paolo Guerrero (90+1′) aprovechó los espacios en defensa y anotó el definitivo 3-o en el marcador. El tanto del honor pudo llegar con un penal de Eduardo Vargas, pero el delantero picó el balón y Gallese, nuevamente, evitó el tanto.

Sin tiempo para más en el Arena do Gremio, Perú logró instalarse en una final luego de 44 años, buscando derrotar a Brasil el domingo 07 de julio en el Maracaná, mientras que Chile irá por el tercer puesto ante Argentina el sábado 06 en Sao Paulo.

Chile

0 - 3

Perú

  • Goles: 21' Edison Flores (PER); 38' Yhoshimar Yotún (PER); 90+1' Paolo Guerrero (PER)
    Torneo: Copa América | Brasil 2019 | Semifinales
    Estadio: Arena do Gremio | Porto Alegre | Brasil
    Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)
    Chile Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán (89' Nicolás Castillo), Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida (46' Ángelo Sagal), Eduardo Vargas, Alexis Sánchez DT: Reinaldo Rueda Perú Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún; André Carrillo (71' Andy Polo), Christian Cueva (80' Josepmir Ballón), Edison Flores (50' Christofer Gonzales); Paolo Guerrero DT: Ricardo Gareca

Galería de imágenes

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Reinaldo Rueda » Ricardo Gareca