sábado 08 noviembre, 2014
  • A
  • A
  • A

O’Higgins expresó su repudio por dichos racistas a Emilio Rentería

El directorio del club rancagüino manifestó mediante un comunicado su rechazo a las expresiones racistas vertidas por un grupo de hinchas al delantero de San Marcos de Arica. Por el mismo medio se señaló el inicio de la investigación para sancionar a los responsables de los insultos al venezolano.

La dirigencia de O’Higgins de Rancagua expresó su completo rechazo a los dichos racistas hacía el delantero venezolano Emilio Rentería en el triunfo por 3-1 ante San Marcos de Arica que abrió la decimocuarta fecha del Torneo de Apertura.

El seleccionado de la ‘Vinotinto’ para los próximos partidos amistosos, acusó una vez terminado el partido de ayer viernes que recibió insultos racistas por parte de un grupo de hinchas del ‘Capo de Provincia’, situación sobre la cual el club de la Sexta Región reaccionó este sábado.

Mediante un comunicado en su página oficial,ofrecen las disculpas al jugador de los ariqueños además de señalar que los insultos fueron por parte de un pequeño grupo de hincha. «El directorio de O’Higgins, encabezado por su presidente Ricardo Abumohor, lamenta y repudia profundamente las expresiones vertidas por un pequeño grupo de asistentes al estadio El Teniente, al jugador de San Marcos de Arica señor Emilio Rentería», dice el comunicado.

En el mismo texto se señala que el club inició tras el partido el proceso para recabar los antecedentes para comenzar la investigación con el fin de identificar a los responsables. «El resultado de esta investigación será puesta a disposición del directorio de nuestro club, el cual podrá sancionar a los eventuales culpables, incluso, hasta llegar a la aplicación del derecho de admisión en el estadio».

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Emilio Rentería » Ricardo Abumohor