googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 06 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

Argentina trae buenos recuerdos para la ‘generación dorada’

Por el tercer puesto de Brasil 2019 se verán las caras nuevamente Chile y Argentina, esto tras haber disputado las últimas dos finales del certamen continental. En esta ocasión ambas selecciones vienen de sufrir duras derrotas en semis. Y la 'Roja' tiene un grato sabor ante la 'Albiceleste'.

Por Patricio Muñoz V. | @PatitoNacho

La Copa América Brasil 2019 llega a su fin pero antes de la gran definición por el trofeo otras dos selecciones lucharán por ingresar al podio y quedarse con el tercer puesto. En esta ocasión Argentina y Chile se enfrentarán en esta instancia tras quedar fuera en semifinales.

Los dos combinados finalistas de las últimas dos ediciones se volverán a ver las caras en el sexto partido. La ‘Roja’ quedó eliminada de la final ante Perú con una dolorosa goleada en contra, mientras que la ‘Albiceleste’ cayó ante su clásico rival y anfitrión de esta edición del certamen continental, Brasil.

Pero más allá de la eliminación en semifinales, la generación dorada de la selección chilena tiene un rico historial ante la escuadra trasandina comandada por Lionel Messi, el cual se inició el 15 de octubre de 2008 con el histórico triunfo por 1-0 en el Estadio Nacional con gol de Fabián Orellana rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, ya que fue la primera vez que Chile venció a Argentina por un partido oficial.

Tras aquel encuentro el director técnico argentino, Alfio Basile, debió dar un paso al costado de aquel proceso al mando del equipo nacional de su país.

LA PRIMERA CORONA DE CHILE
Siete años más tarde en un 07 de julio, la ‘Roja’ logró otra hazaña histórica, más grande que la de 2008, ya que en el mismo coliseo de Ñuñoa se impuso a la escuadra argentina en la final de la Copa América 2015 que se realizó en tierras nacionales y alzó por primera vez en 99 años el trofeo de selecciones más antiguo del mundo.

Tras igualar sin goles durante los 90 minutos y el tiempo extra, la definición se fue a los lanzamientos penales, donde el ‘Equipo de Todos’ ganó por 4-1 y sumó su primer título oficial.

LA ‘ROJA’ REINÓ EN EE.UU.
La misma historia del 2015 se repitió el 26 de junio del 2016, pero esta vez por la Copa América Centenario que se realizó en Estados Unidos en conmemoración de los 100 años de la creación del torneo sudamericano, donde en aquella edición además de las selecciones Conmebol, participaron seis combinados de la Concacaf.

En aquel torneo nuevamente Argentina y Chile se enfrentaron en la final, dándose la misma situación que en el año anterior, donde ni en el tiempo reglamentario ni en el alargue pudieron marcar diferencias.

Ante esto la definición nuevamente se fue a los penales, donde la ‘Roja’ también logró superar al cuadro argentino pero esta vez por 4-2, logrando el bicampeonato continental y desatando el surgimiento de una nueva rivalidad en Sudamérica.

La ‘Roja’ y Argentina se volverán a ver las caras el sábado 06 de julio en el penúltimo partido de esta Copa América Brasil 2019, donde lucharán por ingresar al podio y quedarse con el tercer puesto en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo a partir de las 15:00 (hora de Chile). Sigue el duelo y todas sus alternativas en www.prensafutbol.cl y su app para dispositivos móviles.

Publicado en: Noticias