googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 05 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

«La Copa fue positiva, habían expectativas distintas en Chile»

En la antesala del choque con Argentina por el partido del tercer lugar de la Copa América de Brasil 2019, el técnico de la ‘Roja’ manifestó su satisfacción por el buen desempeño del aún bicampeón continental. Además, puso en duda la presencia de Vidal y no quiso hablar de Bravo.

La selección chilena se alista para el duelo por el tercer puesto ante Argentina (06/07), pero el técnico de la ‘Roja’, Reinaldo Rueda, se apresuró en valorar positivamente la participación del bicampeón de América en Brasil 2019, además puso en duda la presencia de Arturo Vidal en el choque con la ‘Albiceleste’.

“Es la dinámica del fútbol. Ahora ambos países llegan en momentos diferentes, fueron protagonistas de las finales anteriores. Argentina hizo un cambio a raíz de su participación del último Mundial, donde sólo tienen a 9 jugadores de los que estuvo ahí y con 14 nuevos. Chile tiene casi a la misma base de las Eliminatorias. Cada uno va a colocar lo mejor que tiene, será un juego de mucha intensidad y buen fútbol”, partió diciendo el DT.

El colombiano añadió que “el paso a las semifinales nos ilusionó, ilusionamos a mucha gente y el no dar ese paso es lo que más duele. Pero el ver como entrenan, conviven y el compromiso, así que no creo ni entiendo eso que se dijo que era un grupo ingobernable”.

Rueda manifestó también que “la Copa América fue positiva, por las expectativas que eran distintas. Para algunos fue sostener un semestre muy positivo, para otros como Maripán, Alexis y Maripán que venían de no jugar. En los entrenamientos hay algunos que muestran gran nivel y eso no se traduce en la competencia. La convivencia fue muy buena, era algo a lo que le temía. Ha sido gratificante, se ha sabido llevar. No es fácil casi un mes y soportarnos, más el estrés. Es muy positivo”.Rueda_DT_Chile_conferencia_CopaAmerica_2019_anfp_2

VIDAL EN DUDA ANTE ARGENTINA
“Arturo tuvo un esguince de tobillo en el primer gol en contra ante Perú. Quizás por el trámite del juego, lo soportó. Está incierta su participación para mañana, los médicos saben que es muy fuerte, pero es de cuidado y está con dolor».

BRAVO NO ES TEMA
“Claudio Bravo no está en la nómina de la selección chilena y no tiene nada que ver con el partido de mañana”.

NO SINTIÓ EL PRESSING DE PERÚ
“Lo que mejor Chile es salir bajo presión. Es algo que lo trabajan y que les gusta. Uno de los que más nos quitó salida fue Uruguay, aun así lo logramos por su gran confianza. A veces abusan y se extralimitan y se pierde el fondo de lo que se busca con el juego en corto”.

APUNTA A LO PSICOLÓGICO MÁS QUE LO FÍSICO
“Hemos analizado la información de gps y biométrica. No hay explicación a lo que pasó con Perú. Si bien Brasil tuvo un partido en la clasificación, lo mismo Argentina, creo que todos los equipos han tenido un partido bajo y el nuestro coincidió con Perú. Influyó que nuestros dos motores (Vidal y Aránguiz) inconscientemente sentían que una amarilla los sacaba de la final y lograr el anhelado tri. Cualquier roce podía haber influido. El tema físico es tan difícil evaluarlo, pues también pasa por el impacto psicológico de los goles recibidos”.

LAS AMENAZAS A ARIASRueda_DT_Chile_conferencia_CopaAmerica_2019_anfp
“Lo de las redes sociales es algo que le gana a todos en velocidad. Cualquiera puede escribir de manera cobarde e irresponsable. Uno no sabe si es tan verídico o confiable la información. Todos nosotros estamos expuestos a ese tipo de situaciones y depende de cada uno cómo lo asimila”.

EL DURO RECAMBIO
“Somos la única selección de Sudamérica que no tiene ningún jugador Sub 23 en la nómina. Hay que hacer un trabajo arduo. Hay jugadores, pero no el porcentaje que se requiere. Salió una generación dorada que ha durado mucho, que se conserva y que no es fácil renovarla. El trabajo para el futuro de Chile es bien sensible, intenso y hay que hacer una combinación de los nuevos con los que están”.

VIENEN CARAS NUEVAS
“En las próximas fecha FIFA tendremos nuevos nombres y quizás armaremos dos selecciones. Hemos hecho un trabajo previendo lo que será el futuro del fútbol chileno. Destaco a Opazo, Maripán, Pulgar y el mismo Cortés que han estado en estas nóminas”.

LA VISIÓN DEL PRÓXIMO PASO DE PULGAR
“Por encima de todo lo importante es que juegue. A veces el tema económico va en desmedro de la parte futbolística. El jugador debe saber si el DT lo quiere, si es un canje o un deseo directivo. Incluso uno como técnico a veces se equivoca en ofrecimientos. Hay jugadores en la misma selección que hicieron un gran traspaso, pero eso no se compara a la frustración de no jugar. Ojalá donde vaya pueda jugar y seguir madurando”.

SU MIRADA DEL VAR
“Ya estamos en eso. Toca asumirlo. Todo lo que digamos va a generar conflicto. No amerita hablar más de eso. No hay que desgastarse”.

Galería de imágenes

Fuente: Fotos de Carlos Parra | Comunicaciones ANFP.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Reinaldo Rueda