googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 06 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

Suecia venció a Inglaterra y quedó en el tercer lugar del Mundial

Inglaterra y Suecia se enfrentaron buscando quedarse con el tercer puesto del Mundial Femenino. El conjunto escandinavo que dominó el primer tiempo, donde cerró el partido, se quedó con la victoria y se colgó el bronce de la cita planetaria al imponerse por 2-1.

En el estadio Allianz Riviera de la cuidad de Niza se definió el tercer lugar del Mundial Femenino en un intenso encuentro. Suecia logró quedarse con el partido por el honor y se subió al podio luego de imponerse por 2-1 ante el conjunto de Inglaterra, que insistió hasta el último momento.

Suecia inició el encuentro dominando sin problemas y presionando en área rival. Así encontraron la apertura del marcador gracias a la delantera Kosovare Asllani (11′) que aprovechó un error en la salida de la defensa inglesa que no estuvo fina al momento de despejar un balón.

El combinado escandinavo aprovechó el temprano dominio del encuentro y aumentó la ventaja a 2-0 en los 22′ con el tanto de Sofia Jakobsson. La atacante del Montpellier culminó una gran jugada colectiva, otra vez aprovechando la pasividad de la defensa de Inglaterra.

En el último cuarto del primer tiempo, el conjunto de las ‘leonas’ reaccionó y consiguió llegadas en profundidad, logrando anotar el descuento en los pies de Francesca Kirby (31′) que anotó un golazo, luego de perfilarse en diagonal hacia en centro del área y sacar un disparo en dirección al palo derecho.

El partido se puso aún más interesante cuando Ellen White (33′) consiguió el 2-2 en favor de Inglaterra, sin embargo la acción fue anulada por el VAR al determinarse que la jugadora utilizó su mano para controlar el balón. A pesar de eso, el ánimo no decayó y el equipo siguió insistiendo con White que lanzó un potente disparo a los 45+4′, que fue despejado justo a tiempo.

En la segunda parte el cuadro que dirige Phil Neville, tomó el protagonismo quedándose con la posesión del balón pero con poca contundencia, fallaron en en último tramo con poca profundidad a la hora del finiquito. Suecia en cambio, aprovechó su ventaja inicial y bajó la intensidad.

Inglaterra, que nunca dio por perdido el partido, tuvo opción para empatar en los minutos finales, pero por más ganas que pusieron, no les alcanzó. A los 90′ Lucy Bronze envió un fuerte disparó al centro del arco que fue despejado por Nila Fischer al borde del área, y un minuto después Karen Carney se atrevió desde media distancia pero tiro quedó en manos de la portera Hedvig Lindahl.

Con el resultado, Suecia consiguió quedarse con la medalla de bronce del Mundial, hecho que repiten por tercera vez consecutiva en la competición  femenina.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES