googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 06 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

Jugaron con sus ídolos: Católica realizó clínica con niños en Macul

Una entretenida jornada vivieron un grupo de afortunados niños. En una iniciativa en conjunto con la Municipalidad y la Pontificia U. Católica, el cuerpo técnico y jugadores 'cruzados' compartieron con 100 niños en el Campus San Joaquín en torno al amor por el balón.

Cumplieron el sueño de jugar con sus ídolos. El plantel de Universidad Católica realizó una clínica de fútbol para 100 niños y niñas entre 5 y 12 años de la comuna de Macul, en la cancha de fútbol del Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En la actividad Luciano Aued lideró al plantel de los de la franja, donde los pequeños pudieron entrenar y jugar junto a los profesionales. Por eso, el DT Gustavo Quinteros afirmó que «me parece una iniciativa fabulosa que los chicos vivan la ilusión de algún día jugar fútbol profesional, y si no, fútbol, porque es importante que toda la juventud haga deporte».

Por su parte, el alcalde de Macul, Gonzalo Montoya,dijo que «agradecemos a la UC porque para nosotros es muy importante que se desarrolle este tipo de acciones. Estamos apoyando estos proyectos porque creemos que este es el camino para sacar a los niños de la droga y el alcoholismo, y brindarles otras posibilidades a través de los sueños, objetivos y nuevos desafíos».

La actividad “Clínicas de Fútbol. La Franja en tu barrio” se desarrolla en distintas comunas de la Región Metropolitana desde el año 2013 y se enmarca dentro del programa “Católica Social”.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » Universidad Católica 
Jugadores relacionados: » Gustavo Quinteros » Luciano Aued