googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 06 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

Tuvo revancha: Argentina le ganó el bronce a Chile en Copa América

En un partido intenso y con un pobrísimo arbitraje de Mario Díaz de Vivar, la ‘Albiceleste’ se impuso por 2-1 a la ‘Roja’ en el partido por el tercer puesto. La escuadra de Reinaldo Rueda pagó muy caro el deficiente primer tiempo. Medel y Messi protagonizaron polémica expulsión.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Si bien es el partido que nadie quiere jugar, lo que se notó en el estado anímico con el que salió Chile a la cancha del Arena Corinthians, la ‘Roja y Argentina protagonizaron un duelo que toma aire de clásico por la gran rivalidad de los últimos años. Y tras dos finales perdidas ante el combinado nacional, la ‘Albiceleste’ se tomó revancha con un 2-1.Medel_Messi_Chile_Argentina_CopaAmerica_2019_getty_3

El partido fue trabado, con poco juego y mucha pierna fuerte. Y en eso contribuyó en demasía el pobre desempeño del juez Mario Díaz de Vivar, quien no tuvo el manejo que el encuentro requería.

El equipo de Reinaldo Rueda varió de esquema pensando en neutralizar y ganar el mediocampo. No obstante, el 3-3-2-2 no rindió los frutos esperados, la Selección se vio desordenada y sin concentración, lo que permitió que la escuadra argentina abriera la cuenta a los 12’ por medio del ‘Kun’ Agüero, esto tras una avivada de Messi y un Chile más preocupado de reclamar que de marcar.

A los 17’ se fue lesionado Alexis Sánchez y el partido se puso más cuesta arriba con el tanto de Dybala (22’), otra vez con la zaga desajustada y la lenta salida de Arias. La ‘Roja’ estaba desconcertada y sólo enfocada en guapear. A los 37’ Messi empujó a Medel, el ‘Pitbull’ reaccionó y el árbitro paraguayo los expulsó a los dos capitanes.

Vidal_Chile_Argentina_CopaAmerica_2019_getty

La pierna fuerte siguió en ambos lados y enredando el juego y no hubo más expulsiones por la pésima faena de Díaz de Vivar. El propio réferi no vio un penal a un metro de distancia y el VAR lo obligó a cobrar foul sobre Aránguiz. Arturo Vidal cambió el disparo por gol a los 59’ y pareció que Chile se volcaría por el empate.

Pero no hubo claridad para lograr la paridad y alargar el encuentro. Un remate de Fernandes y otro de Vargas fueron las aproximaciones de la Selección, que una vez más mostró que maneja el control del balón, pero que le cuesta marcar diferencias en el arco rival.

Un torneo en el que la ‘Roja’ fue despertando esperanzas con el correr de los partidos y que terminó con un cuarto lugar, luego del bicampeonato de América. Así se acaba el reinado de Chile a nivel continental y ahora comienza la búsqueda de las piezas que puedan acompañar y en el futuro suplir a la ‘generación dorada’.

Chile

1 - 2

Argentina

  • Goles: 12' Sergio Agüero (Arg); 22' Paulo Dybala (Arg); 59' Arturo Vidal (Chi).
    Torneo: Partido por el 3er lugar | Copa América | Brasil 2019
    Estadio: Arena Corinthians | Sao Paulo | Brasil
    Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay)
    Chile Gabriel Arias; Gary Medel, Gonzalo Jara (50' Guillermo Maripán) y Paulo Díaz; Mauricio Isla, Erick Pulgar y Jean Beausejour; Charles Aránguiz (83' Nicolás Castillo) y Arturo Vidal; Alexis Sánchez (17' Junior Fernandes) y Eduardo Vargas.
    Expulsado: 37' Gary Medel.
    DT: Reinaldo Rueda Argentina Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Giovanni Lo Celso (90' Ramiro Funes Mori); Lionel Messi; Paulo Dybala (68' Ángel di María) y Sergio Agüero (81' Matías Suárez).
    Expulsado: 37' Lionel Messi.
    DT: Lionel Scaloni

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías