googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 06 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

Rueda: «Perdimos el control y Argentina lo aprovechó muy bien»

El DT de la 'Roja' analizó la derrota ante Argentina en la definición del tercer lugar de la Copa América. Reinaldo Rueda fue crítico con el desempeño de Chile, pero además apuntó contra el arbitraje asegurando que las "decisiones hicieron que el equipo perdiera la focalización"

Reinaldo Rueda, entrenador de la Selección, hizo una evaluación de la caída ante Argentina y apuntó su críticas en contra del arbitraje. También fue crítico y aseguró que el equipo no estuvo concentrado, lo que aprovechó el rival.

«Perdimos el control y Argentina lo aprovechó muy bien. Creo que las decisiones arbitrales hicieron que el equipo perdiera la focalización en el juego y llegara ese primer gol que propició el desequilibrio. El control mental nos jugó una mala pasada de nuevo y por ahí pasó el resultado», afirmó el entrenador colombiano.

Rueda continuó con las críticas hacia el arbitraje y respecto a las expulsiones de Gary Medel y Lionel Messi, sostuvo que «pienso que lo de Gary Medel y Lionel Messi fue una disputa normal. No ameritaba roja, creo que solo era una cuestión de jerarquía y de manejo»

También hizo una evaluación general del desempeño de Chile en la copa. «Si miramos por la forma de cómo se encaró la Copa, es muy positivo. Entramos a este certamen como los sextos de Sudamérica y hoy quedamos en el cuarto lugar, pero no era lo que esperábamos», indicó.

Para finalizar hizo un balance de su labor al mando de la Selección. «Estamos ante un gran grupo, comprometido, con mucho carácter y una gran disciplina. Hasta que uno no gane no es feliz, en estas instancias la responsabilidad es grande y nos queda la tranquilidad e hacer un buen trabajo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Reinaldo Rueda