googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 06 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

Reprobados | Medel y Jara no exhibieron su jerarquía en la ‘Roja’

Los experimentados zagueros de Chile no pudieron reeditar sus exitosas actuaciones con la ‘Roja’. El ‘Pitbull’ se vio descontrolado en Sao Paulo y una vez más vio una roja por su carácter. Por su parte, el zaguero de Estudiantes estuvo siempre mal parado y salió por lesión.

El técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, una vez más apostó por la experiencia de Gary Medel y Gonzalo Jara para sostener la zaga de la ‘Roja’ en la definición por el tercer puesto ante Argentina. Pero no resultó, pues los bicampeones de América no fueron prenda de garantía y jamás se les vio cómodos en la línea de tres defensores junto a Paulo Díaz.

El ‘Pitbull’ actuó por el costado derecho y se le vio descontrolado desde un arranque. Tuvo varios encontrones con Lionel Messi antes de la expulsión, discutió cada cobro con el juez y su carácter lo terminó traicionando.

A los 37’ vio la roja del discreto Mario Díaz de Vivar tras reaccionar a la agresión y provocación del ‘10’ de la ‘Albiceleste’. Una historia que se repite en el ‘17’ y que se pensó que ya habían quedado en el olvido.

Por su parte, Gonzalo Jara apareció como último hombre y con la misión de ayudar a dar una salida clara desde el fondo. Pero no estuvo preciso y sus pelotazos siempre terminaron divididos o en poder de los trasandinos.

Además, en ambos goles no estuvo bien ubicado y lento en la reacción, lo que terminó dejando a Gabriel Arias mano a mano con los arietes trasandinos. Y a esa baja faena futbolística se le sumó la lesión que lo sacó de la cancha a los 50’. El defensa de Estudiantes entró en el final a las nóminas de Rueda, pero hoy no respondió a la garantía que debía entregar.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gary Medel » Gonzalo Jara